DIPUTADO Vallespín destaca beneficios de la nueva justicia laboral

El diputado Patricio Vallespín destacó los beneficios que tendrá para los trabajadores la nueva Justicia Laboral, que funciona desde hoy en la Región. El parlamentario enfatizó en que lo más importante es que por fin los trabajadores tendrán abogados defensores especializados en temas laborales, y que tendrán dedicación exclusiva para tramitar las causas en las cuales se han vulnerado los derechos de las personas de trabajo.

Asimismo, Vallespín rescató que el tiempo de espera para los juicios será considerablemente menor al que hasta ahora estaban acostumbrados, reduciéndose a un promedio de tres a cuatro meses por causa.

“Por fin los trabajadores tienen abogados que se preocupen de sus problemas, para que los empleadores terminen con los abusos hacia sus empleados”, manifestó el diputado, gestor del proyecto que permitió que la nueva Justicia Laboral cuente con los defensores laborales.

Esto último también fue destacado por el subsecretario de Justicia, Jorge Frei, quien resaltó la iniciativa propuesta por Patricio Vallespín y que fue acogida por el gobierno.

El diputado por el Distrito 57 informó que la próxima semana acompañará a los trabajadores de las empresas contratistas de MoviStar y a empleados de restaurantes y clubes nocturnos quienes, acogiéndose en esta nueva Justicia, interpondrán demandas en contra de sus empleadores.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.