tenis: Melzer define la corona de Viena con Cilic

El séptimo favorito Jurgen Melzer se convirtió en el primer austriaco desde 1995 en alcanzar la final del Bank Austria TennisTrophy, tras remontar un set en contra y derrotar a Janko Tipsarevic 4-6, 7-6(5), 6-4 este sábado en el ATP World Tour 250 en Viena.

Melzer, quien eliminó al segundo favorito Radek Stepanek el viernes en duelo de cuartos de final, conectó 17 aces y salvó tres de cuatro puntos de quiebre en un partido que se prolngó por dos horas y 29 minutos. La victoria de Melzer vengó la derrota que sufrió ante Tipsarevic a comienzos de la temporada en el Sony Ericsson Open.

El local, No. 35 del mundo, cuyas mejores actuaciones en el torneo habían sido tres cuartos de final en 2002, 2006 y 2008, jugará su primera final ATP World Tour desde que fue finalista (p. Del Potro) en su país en Kitzbuhel el año pasado.

El zurdo está con un registro de 1-6 en finales ATP World Tour y busca ser el primer monarca criado en Viena desde Horst Skoff, que se quedó con la corona en 1988. En sus dos mejores previos intentos por ganar un título en Austria, fue finalista en Kitzbuhel el año pasado y en St. Poelten en 2005 (p. Davydenko).

Su próximo rival será el invitado croata y máximo sembrado de la competencia, Marin Cilic, quien dio cuenta del cuarto favorito, el alemán Philipp Kohlschreiber 6-4, 7-6(4) en el otro duelo de semifinales.

Clic, No. 13 del mundo, alcanzó su cuarta final ATP World Tour de la temporada luego de salvar seis de ocho puntos de quiebre en 98 minutos de partido. Con sus dos quiebres a favor en el quinto encuentro entre ambos, el croata acortó a 2-3 en contra la estadística ante Kohlschreiber.

Cilic es actualmente No. 12 del año en el Ranking ATP South African Airways y es uno de los que busca uno de los dos lugares disponibles en el Barclays ATP World Tour Finals. Sin embargo, el jugador de 21 años no podrá sumar puntos esta semana en pos de ese objetico, pues ya suma los títulos en torneos ATP World Tour 250, en Chennai (v. Devvarman) y Zagreb (v. Ancic). También fue finalista en el China Open en Beijing recientemente, perdiendo ante Novak Djokovic. Ahora está con una marca de 44-18 en la temporada.

Kohlschreiber, No. 24 del mundo, llegó a semifinales de Viena por segundo año consecutivo, tras caer contra Gael Monfils en el tie-break del tercer set el año pasado. El germano buscaba su segunda final ATP World Tour del año, tras disputar la definición del Open de Moselle (p. Monfils) el mes pasado.

fuente: atp world tour

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.