Esgrima: Paris Inostroza, Medalla de Oro en el Sudamericano de Colombia

Paris Inostroza abrió con una presea dorada la cosecha chilena en el IX Campeonato Sudamericano de Esgrima de Medellín, luego que se impusiera esta mañana en la final de la espada masculina, lo que le valió además alcanzar su séptima corona subcontinental.

En la peana instalada en el Centro de Convenciones Ave María, de Sabaneta, el campeón chileno demostró nuevamente su superioridad regional en la especialidad, al imponerse en la final por 15-10 al brasileño Athos Schwantes.

En las semifinales, Inostroza había superado al argentino José Domínguez, quien, junto a su compatriota Marcelo Méndez, se quedaron con las medallas de bronce.

En la otra final de la jornada, la brasileña Karina Laquerbai se impuso en el sable femenino tras derrotar por 15-12 en la final a la argentina Estefanía Berninsone. Las dos medallas de bronce correspondieron a las colombianas Dálida Peña y Nancy Vanegas.

Este miércoles, desde las 11:00 horas, se están disputando las competencias de florete femenino, mientras que a la 13:30 horas arrancarán las de sable masculino.

En el certamen regional, que cuenta con la participación de 144 tiradores de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Perú y Venezuela, nuestro país está tomando parte con un equipo de 30 esgrimistas.

fuente: Chiledeportes

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.