tenis: Ljubicic busca ganar en Lyon

El veterano croata Ivan Ljubicic, quien enfrentó solo dos puntos de quiebre en cuatro partidos esta semana, se instaló en la final de Lyon con otra gran jornada con su servicio este sábado en el Grand Prix de Tennis de Lyon, torneo ATP World Tour 250.

Por segundo partido conscutivo Ljubicic no tuvo puntos de quiebre en contra en el triunfo 6-2, 6-4 sobre el francés Arnaud Clement, que le permitirá al ex No. 3 del mundo luchar por conseguir su primer título ATP World Tour en más de dos años. Ljubicic, que no tuvo puntos de quiebres en contra en cuartos de final ante Florent Serra, perdió sólo un juego con su servicio esta semana, en segunda ronda, cuando el alemán
Nicolas Kiefer convirtió la única chance que dispuso. En primera ronda, el croata salvó el único punto de quiebre que tuvo ante Martin Vassallo Arguello.

Ljubicic sigue arruinando la fiesta de los franceses, que pese a haber tenido a siete de los ocho cuartofinalistas, finalmente podrían tener un campeón extranjero en Lyon. El croata de 30 años, quien ganó el primero de sus ocho títulos ATP World Tour en Lyon 2001, avanzó a su primera final ATP World Tour desde febrero 2008 en Zagreb (p. Stakhovsky). Su última corona fue en ‘s-Hertogenbosch en junio de 2007 (v. Wessels). Él está 8-12 en finales ATP World Tour.

Ljubicic se medirá en la definición de este domingo ante el invitado francés Michael Llodra, quien derrotó sorpresivamente 6-7(4), 6-3, 7-6(1) a su compatriota y segundo favorito Gilles Simon, quien busca asegurar uno de los dos cupos diposnibles al Barclays ATP World Tour Finals, en noviembre en Londres.

Llodra, de 29 años y actual No. 107 del Ranking ATP South African Airways, incrementó a 4-0 su ventaja ante Simon, No. 12 del mundo, en igual número de enfrentamientos. Llodra conectó 24 aces contra sólo siete de Simon y le bastó romper sólo una vez el saque de su oponente para abrochar el resultado tras una hora y 47 minutos de juego.

fuente: atp world tour

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.