España: Un nuevo organismo ayudará a los vinos de la Región a mejorar sus ventas en el extranjero
«Tenemos grandes caldos que no consiguen repercusión internacional por un importante desconocimiento de los mercados exteriores, bastante segmentados en la actualidad». Así justificaba Rafael del Rey el papel desempeñado por el organismo que dirige, el Observatorio Español del Mercado Vino.
Esta fundación privada, creada por la Federación Española del Vino y presentada ayer en el ámbito regional, pretende ser una herramienta útil para los bodegueros murcianos y españoles a la hora de adaptar su productos a las demandas y gustos de los diferentes consumidores. «Exportar ya no es un capricho, es una necesidad y hay que tener claro que el consumidor de Manchester no busca lo mismo que un alemán, por ejemplo. Existen distintas concepciones de la calidad atendiendo a distintos factores diversos como el precio, el sabor o la graduación», apuntaba del Rey.
En este sentido, el director de este organismo señalaba que en la actual situación económica se abren grandes posibilidades para muchos caldos murcianos, como los de Jumilla, que cuentan con una buena experiencia exportadora, costes ajustados y con calidades extraordinarias». «No obstantes siempre necesario mejorar la imagen y la capacidad de distribución tanto en restaurantes como en supermercados», indicó.
Mejor 'Vinos de Murcia'
A la hora de mejorar ese posicionamiento, del Rey señaló que es positivos que las indicaciones geográficas varían según la distancia del mercado al que nos dirigimos. «Puede que a un murciano le interese distinguir los matices entre un vino de Bullas, Jumilla o Yecla, pero para un gallego o un nortemericano puede ser más interesante una denominación de origen más amplia como Vinos de Murcia. «Hoy por por hoy los vinos murcianos tiene que mirar a Europa y EE UU. Ya exportamos más de los que se consume internamente», aseguraba Rey.
Asimismo, el consejero de Agricultura, Antonio Cerdá destacó la importancia de esta iniciativa, al alcance de todo el sector y sin coste alguno, gracias al apoyo recibido por diferentes administraciones.
fuente: http://www.laverdad.es
Esta fundación privada, creada por la Federación Española del Vino y presentada ayer en el ámbito regional, pretende ser una herramienta útil para los bodegueros murcianos y españoles a la hora de adaptar su productos a las demandas y gustos de los diferentes consumidores. «Exportar ya no es un capricho, es una necesidad y hay que tener claro que el consumidor de Manchester no busca lo mismo que un alemán, por ejemplo. Existen distintas concepciones de la calidad atendiendo a distintos factores diversos como el precio, el sabor o la graduación», apuntaba del Rey.
En este sentido, el director de este organismo señalaba que en la actual situación económica se abren grandes posibilidades para muchos caldos murcianos, como los de Jumilla, que cuentan con una buena experiencia exportadora, costes ajustados y con calidades extraordinarias». «No obstantes siempre necesario mejorar la imagen y la capacidad de distribución tanto en restaurantes como en supermercados», indicó.
Mejor 'Vinos de Murcia'
A la hora de mejorar ese posicionamiento, del Rey señaló que es positivos que las indicaciones geográficas varían según la distancia del mercado al que nos dirigimos. «Puede que a un murciano le interese distinguir los matices entre un vino de Bullas, Jumilla o Yecla, pero para un gallego o un nortemericano puede ser más interesante una denominación de origen más amplia como Vinos de Murcia. «Hoy por por hoy los vinos murcianos tiene que mirar a Europa y EE UU. Ya exportamos más de los que se consume internamente», aseguraba Rey.
Asimismo, el consejero de Agricultura, Antonio Cerdá destacó la importancia de esta iniciativa, al alcance de todo el sector y sin coste alguno, gracias al apoyo recibido por diferentes administraciones.
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