China aumenta el valor de sus últimas importaciones de vino un 77%.Sus compras han alcanzado los 440 millones de euros por unos 172 millones de litros durante la primera parte del año. Francia sigue como principal proveedor en valor y volumen.





Jueves, 06 de Octubre de 2011





El considerable crecimiento del mercado vinícola extranjero en China no da un respiro. Así se desprende de las cifras correspondientes al periodo entre enero y junio de este año, contabilizadas por las aduanas del país y el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM). Sus importaciones de vino han crecido un 76,9% en valor, hasta alcanzar los 4.045 millones de yuanes (440 millones de euros), y un 40,8% en volumen al registrar unos172 millones de litros.



Por productos, el vino envasado es la “estrella”, que acapara el 60% del total del volumen importado y el 86% del valor. Le sigue el vino a granel con una cuota del 39% del volumen y el 11% del valor. En términos más modestos, el espumoso llega al 2,5% del valor y del 0,9% del volumen.



Francia se erige como principal país exportador a China durante los primeros seis meses del año. Sus ventas repuntan un 106% en valor y del 71% en volumen en tasa interanual. Países emergentes como Australia, como segundo proveedor, y Chile, en el tercer lugar, experimentan tasas de crecimiento menores en valor: del 33,3% y del 29% respectivamente, que en volumen han sufrido una tendencia negativa.



En el caso de España, las bodegas han logrado auparse en el cuarto puesto en el ranking de países exportadores en valor, con una de las más elevadas cuotas de crecimiento en el primer semestre de 2011. China ha importado vino español por valor de 276 millones de yuanes (30 millones de euros), con una alza del 155%. mercadosdelvino.es

fuente: prochile

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.