China envía aviones a zona de exclusión. La respuesta china eleva la tensión en la disputa internacional por las islas deshabitadas, conocidas como Sekaku en Japón y Diaoyu en China.

China asegura haber enviado aviones de combate a patrullar su recién declarada zona de identificación aérea en el Mar del Este de la China, apenas unas horas después de que Japón y Corea del Sur desafiaron a Beijing al volar aviones militares dentro de la zona.

La agencia de noticias oficial de China, Xinhua, dijo que varios aviones de combate y de alerta temprana habían sido enviados, en lo que un vocero militar describió como patrullas aéreas defensivas sobre las disputadas islas controladas por Tokio y reclamadas por Beijing.

De la misma manera, el presidente chino, Xi Jinping, visitó este viernes una base de entrenamiento militar y pidió al Ejército de su país que "mejore sus capacidades bélicas".

La respuesta china eleva la tensión en la disputa internacional por las islas deshabitadas, conocidas como Sekaku en Japón y Diaoyu en China.

“China adoptará medidas oportunas, incluyendo la identificación, vigilancia, control y disposición contra las amenazas aéreas y objetos voladores no identificados dentro de la zona de identificación de defensa", dijo el vocero del ministerio de Defensa chino, Yang Yujun.

Japón, Estados Unidos y Corea del Sur han rechazado el reconocimiento de la zona aérea establecida por China. A principios de la semana, Estados Unidos, que está obligado por un tratado a defender a Japón, subrayó su postura volando dos bombarderos B-52 sobre las islas.

Beijing ha tratado de presentar su declaración como una medida para defender la soberanía nacional.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

GIULIANA RAGGIO: LA NUEVA PROMESA DEL FAUSTBALL ARGENTINO

CHILE 10 AÑOS DE CATÁSTROFES NATURALES 2007-2017