China envía aviones a zona de exclusión. La respuesta china eleva la tensión en la disputa internacional por las islas deshabitadas, conocidas como Sekaku en Japón y Diaoyu en China.

China asegura haber enviado aviones de combate a patrullar su recién declarada zona de identificación aérea en el Mar del Este de la China, apenas unas horas después de que Japón y Corea del Sur desafiaron a Beijing al volar aviones militares dentro de la zona.

La agencia de noticias oficial de China, Xinhua, dijo que varios aviones de combate y de alerta temprana habían sido enviados, en lo que un vocero militar describió como patrullas aéreas defensivas sobre las disputadas islas controladas por Tokio y reclamadas por Beijing.

De la misma manera, el presidente chino, Xi Jinping, visitó este viernes una base de entrenamiento militar y pidió al Ejército de su país que "mejore sus capacidades bélicas".

La respuesta china eleva la tensión en la disputa internacional por las islas deshabitadas, conocidas como Sekaku en Japón y Diaoyu en China.

“China adoptará medidas oportunas, incluyendo la identificación, vigilancia, control y disposición contra las amenazas aéreas y objetos voladores no identificados dentro de la zona de identificación de defensa", dijo el vocero del ministerio de Defensa chino, Yang Yujun.

Japón, Estados Unidos y Corea del Sur han rechazado el reconocimiento de la zona aérea establecida por China. A principios de la semana, Estados Unidos, que está obligado por un tratado a defender a Japón, subrayó su postura volando dos bombarderos B-52 sobre las islas.

Beijing ha tratado de presentar su declaración como una medida para defender la soberanía nacional.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Colegio Alemán de Concepción: El Kiosco de la Honestidad.No tenía a nadie que lo atendiera, sino que son los mismos alumnos del colegio que compraban en modalidad de autoservicio, pagando individualmente el producto, dejando el dinero en un lugar destinado para ello.

Las 3 banderas de Chile

OSORNO: PROGRAMA FIESTAS PATRIAS 2019