Entregan 448 departamentos del conjunto social más grande de Valparaíso

Ministro Pérez señaló que este Gobierno entregará 650 mil soluciones habitacionales, que beneficiarán a 2,5 millones de personas.


Los departamentos, que significaron una inversión de $8.300 millones, están distribuidos en 9 edificios de 8 pisos, son de hormigón armado y tabiquería metálica, tienen una superficie útil promedio de 55 metros cuadrados, con 3 dormitorios, estar-comedor, cocina, baño y logia.
Las viviendas están emplazadas en el cerro Rodelillo, poseen ventanas hacia el oriente y poniente, lo que permite que entre el sol durante la mañana y la tarde. Además, cuentan con gas por cañería, ductos y salas de basura, un acceso intermedio en cada edificio entre el 4º y 5º piso, áreas verdes, una sede social  y estacionamientos.
“Estos 448 departamentos sociales tienen ADN de clase media. Este conjunto “Hanga Roa” es una excelente muestra de que la política habitacional ha sido un éxito, y que ha mejorado la calidad de vida de las familias en forma importante”, dijo el ministro Rodrigo Pérez, quien estuvo acompañado del seremi Matías Avsolomovich  y la directora del Serviu, Francisca Cruz.
Los departamentos comenzaron a construirse en octubre de 2010 y beneficiarán a seis comités de vivienda: Santa Catalina, Santa Bernardita y Santa María, de 96 departamentos cada uno; Santa Rosa y Santa Teresa, de 48 departamentos; y Santa Clara II, de 64 departamentos.
Pérez, agregó que durante esta administración  se entregarán más de 650 mil soluciones habitacionales para las familias de menores recursos, y de sectores emergentes  y medios, que beneficiarán directamente a 2,5 millones de chilenos y chilenas.
La autoridad añadió que el Minvu, además, está sacando adelante el plan de reconstrucción para 222 mil familias damnificadas en seis regiones; mejoró los programas habitacionales para los sectores vulnerables, emergentes y medios; y lanzó los programas “Recuperación de condominios sociales: segunda oportunidad” para los  hogares que viven en guetos sociales, y “Elige Vivir tu Parque”, que creará y mejorará 44 parques urbanos en el país, sumando 650 nuevas hectáreas de áreas verdes.
Adicionalmente, creó la Nueva Política Nacional de Desarrollo Urbano, que permitirá planificar y tener mejores y más amables ciudades;  implementó el nuevo subsidio de arriendo para los jóvenes, e incrementó  considerablemente la inversión para las obras urbanas, que mejorarán en forma importante la calidad de vida de las personas.
“Hemos hecho nuestro mejor esfuerzo por cumplirle a los chilenos, especialmente a quienes más lo necesitan”, concluyó el ministro Pérez.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.