Entregan 448 departamentos del conjunto social más grande de Valparaíso

Ministro Pérez señaló que este Gobierno entregará 650 mil soluciones habitacionales, que beneficiarán a 2,5 millones de personas.


Los departamentos, que significaron una inversión de $8.300 millones, están distribuidos en 9 edificios de 8 pisos, son de hormigón armado y tabiquería metálica, tienen una superficie útil promedio de 55 metros cuadrados, con 3 dormitorios, estar-comedor, cocina, baño y logia.
Las viviendas están emplazadas en el cerro Rodelillo, poseen ventanas hacia el oriente y poniente, lo que permite que entre el sol durante la mañana y la tarde. Además, cuentan con gas por cañería, ductos y salas de basura, un acceso intermedio en cada edificio entre el 4º y 5º piso, áreas verdes, una sede social  y estacionamientos.
“Estos 448 departamentos sociales tienen ADN de clase media. Este conjunto “Hanga Roa” es una excelente muestra de que la política habitacional ha sido un éxito, y que ha mejorado la calidad de vida de las familias en forma importante”, dijo el ministro Rodrigo Pérez, quien estuvo acompañado del seremi Matías Avsolomovich  y la directora del Serviu, Francisca Cruz.
Los departamentos comenzaron a construirse en octubre de 2010 y beneficiarán a seis comités de vivienda: Santa Catalina, Santa Bernardita y Santa María, de 96 departamentos cada uno; Santa Rosa y Santa Teresa, de 48 departamentos; y Santa Clara II, de 64 departamentos.
Pérez, agregó que durante esta administración  se entregarán más de 650 mil soluciones habitacionales para las familias de menores recursos, y de sectores emergentes  y medios, que beneficiarán directamente a 2,5 millones de chilenos y chilenas.
La autoridad añadió que el Minvu, además, está sacando adelante el plan de reconstrucción para 222 mil familias damnificadas en seis regiones; mejoró los programas habitacionales para los sectores vulnerables, emergentes y medios; y lanzó los programas “Recuperación de condominios sociales: segunda oportunidad” para los  hogares que viven en guetos sociales, y “Elige Vivir tu Parque”, que creará y mejorará 44 parques urbanos en el país, sumando 650 nuevas hectáreas de áreas verdes.
Adicionalmente, creó la Nueva Política Nacional de Desarrollo Urbano, que permitirá planificar y tener mejores y más amables ciudades;  implementó el nuevo subsidio de arriendo para los jóvenes, e incrementó  considerablemente la inversión para las obras urbanas, que mejorarán en forma importante la calidad de vida de las personas.
“Hemos hecho nuestro mejor esfuerzo por cumplirle a los chilenos, especialmente a quienes más lo necesitan”, concluyó el ministro Pérez.

Comentarios

Entradas populares de este blog

GIULIANA RAGGIO: LA NUEVA PROMESA DEL FAUSTBALL ARGENTINO

CHILE 10 AÑOS DE CATÁSTROFES NATURALES 2007-2017

El 13 de marzo de este año falleció Etelvina Bahamonde Carrillo, tenía su casa en Chile y el patio en Argentina. Vivía en Paso El León