OSORNO: ESCUELA RURAL LUZ Y SABER E INSTITUTO COMERCIAL FUERON LOS GANADORES DE OLIMPIADAS DEPORTIVAS DE LA INTEGRACIÓN

OSORNO: ESCUELA RURAL LUZ Y SABER E INSTITUTO COMERCIAL FUERON LOS GANADORES DE OLIMPIADAS DEPORTIVAS DE LA INTEGRACIÓN

La Escuela Rural Luz y Saber de Cancura y el Instituto Comercial se alzaron como la ganadora de la tercera edición de las Olimpiadas de la Integración denominadas “La Inclusión en el Deporte”, actividad organizada por la municipalidad de Osorno que se desarrolló en el Complejo Deportivo Villa Olímpica y donde participaron más de 800 alumnos.

En total, participaron 25 establecimientos educativos -19 escuelas urbanas, 1 rural y los 6 liceos de educación media- cuyos representantes,  niños y jóvenes con diversas Necesidades Educativas Especiales, compitieron en disciplinas como futbolito, atletismo, lanzamiento de la pelotita, cross country y tenis de mesa, demostrando ganas y entusiasmo en cada una de sus participaciones.

Cabe destacar que estas Olimpiadas se conciben como una instancia real de integración donde, a través del deporte, se demuestra que es posible la inclusión efectiva de escolares con problemas de aprendizaje en la educación municipal “ y que, en nuestra ciudad, atiende a más de mil alumnos con discapacidad intelectual, problemas de lenguaje, de desarrollo psicomotor, visuales, auditivos y de déficit atencional”, indicó, al respecto, la Coordinadora Comunal de Educación Especial, Claudia Vásquez.

La profesional destacó, además, la labor que realizan los educadores diferenciales en las las escuelas y liceos que acogen a estos alumnos “que dedican horas lectivas al trabajo integrado en aula común fomentando, así, la integración afectiva, cultural y social de estos estudiantes”.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.