Líderes sociales de toda la décima región se capacitaron en jornada organizada por Gobierno Regional de Los Lagos

Líderes sociales de toda la décima  región se capacitaron en jornada organizada por Gobierno Regional de Los Lagos


Potenciar las competencias de los líderes sociales de la Región de Los Lagos para mejorar los resultados de su gestión atendiendo a los procesos de desarrollo y participación de sus comunidades fue el objetivo de la Jornada de Líderes Sociales 2013, organizada por el Gobierno Regional de Los Lagos.

         En dependencias del Hotel Cumbres de Puerto Varas se dieron cita cerca de doscientos dirigentes sociales de la Región de Los Lagos, integrantes de diferentes organizaciones sociales de la región, quienes participaron de la actividad.

El seremi de Gobierno de la Región de Los Lagos, Mauricio Aroca, se dirigió a los dirigentes en representación del intendente regional y  agradeció la asistencia de los dirigentes provenientes de las distintas comunas de nuestra región,  a quienes definió  como “el nexo entre la comunidad y el Gobierno,  porque hemos avanzado en mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes,  gracias al gran trabajo que ustedes realizan día a día, con el fin de sacar adelante a su comunidad”.

         Mientras, el jefe de la División de Planificación del Gobierno Regional de Los Lagos, Iván Haro Uribe, destacó el que a estos dirigentes se les entreguen “las herramientas necesarias para gestionar recursos a través de proyectos para mejorar la calidad de vida de sus asociados  y de su comunidad, pues ellos son un pilar un fundamental para lograr los objetivos que tenemos como Gobierno, ya que son los dirigentes quienes nos acercan a las comunidades y sus problemas”.

DIFUNDIR LOS PROGRAMAS Y PROYECTOS
         Edecio Sepúlveda, del Comité Rural de Agua Potable La Vara valoró “la importancia de actualizarse y conocer las distintas instancias en que nos podemos desarrollar como dirigentes y las capacidades que podemos desarrollar con apoyo de la asamblea. Es importante que la información circule y que no sea un simple folleto que queda en una oficina para que podamos gestionar los beneficios estatales y privados en beneficio de nuestra comunidad”.

Durante la jornada, representantes de la Seremi de Gobierno y de la Gobernación Provincial de Llanquihue informaron a los participantes los alcances de la Ley 20.500 sobre organizaciones comunitarias, entregando antecedentes de financiamiento concursable para estas organizaciones, facilitando con ello el acceso a este tipo de información.

Asimismo, la Unidad de Programas del Gobierno Regional  expuso una radiografía de la inversión regional del periodo 2010-2014, especialmente en proyectos emblemáticos de electrificación, agua potable, alcantarillado, restauración de las iglesias de Chiloé, disposición de residuos sólidos y fomento productivos, entre otros.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.