Consejo de Seguridad condena ataque contra embajada de Rusia en Damasco

29 de noviembre, 2013 — El Consejo de Seguridad de la ONU condenó en los términos más enérgicos el ataque perpetrado con morteros este jueves contra la embajada de Rusia en Damasco, en el que murió una persona y cinco resultaron heridas.

Los integrantes del órgano expresaron en un comunicado sus condolencias a los familiares de las víctimas y su apoyo a los heridos en el acto terrorista.

Asimismo, expresaron que el terrorismo en todas sus formas y manifestaciones constituye una de las mayores amenazas a la paz y la seguridad internacional y que cualquiera de sus actos son injustificables cualquiera que sea su motivación.

Los estados miembros insistieron en la necesidad de que los perpetradores del acto sean presentados ante la justicia y reiteraron el principio fundamental de la inviolabilidad de las instalaciones diplomáticas y consulares

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.