Inauguran Polideportivo en Valparaíso

 Inauguran Polideportivo  en Valparaíso



Valparaíso, 29 de noviembre de 2013.-

Hoy se inauguró   el Polideportivo "Renato Raggio Catalán", primer recinto público de la ciudad con piscina semiolímpica temperada y que tuvo una inversión de $ 3.400 millones, en el marco del programa Chilentrena del Instituto Nacional de Deportes.


El Polideportivo de Valparaíso lleva el nombre de Renato Raggio un destacado basquetbolista y entrenador de la Quinta Región ,  dirigió a la Sportiva Italiana de Valparaíso. Además fue técnico de la selección chilena  . Para su sobrino nieto, Atilio Bagnara Raggio, "este es un honorable reconocimiento a la gran labor de Renato, un gran hombre, deportista y entrenador".
El nuevo recinto de 4.795 m2, ubicado en el Parque Alejo Barrios, de Playa Ancha, posee capacidad para albergar 675 personas en butacas y cuenta con dos canchas con medidas oficiales para la práctica de básquetbol y vóleibol; y una para balonmano, además de dos salas multiuso y una de máquinas de ejercicio. La cancha principal también podrá utilizarse para gimnasia u otros eventos masivos de actividad física, tales como los programas gratuitos del IND.
La piscina, de seis carriles y 250 butacas, estará abierta a la comunidad, con lo que junto al Polideportivo Temuco son los únicos recintos del programa con espacio para la natación.


Tres recintos Chilentrena en la Región de Valparaíso
Por medio del Programa Chilentrena el Gobierno ha financiado en la Quinta Región tres polideportivos, en las comunas de Valparaíso,  Villa Alemana y Catemu. Todas las construcciones cuentan con multicancha para competencias de balonmano, básquetbol, futbolito y voleibol, la instalación de graderías y de salas de musculación; camarines, servicios higiénicos y dependencias administrativas.
El 15 de noviembre se inauguró el polideportivo Nicolás  Massú, de Villa Alemana, mientras que el recinto de Catemu se proyecta inaugurar a fines de 2013.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.