La BBC destaca a Valparaíso entre las 5 mejores ciudades universitarias del mundo


La BBC destaca a Valparaíso entre las 5 mejores ciudades universitarias del mundo
  • Prestigioso medio británico publicó ranking donde el principal puerto del país aparece como el único representante de Latinoamérica.

Un reciente reportaje de la afamada BBC de Inglaterra ubica a Valparaíso como una de las 5 mejores ciudades universitarias del mundo para vivir, resaltando varios de sus atributos, como su riqueza histórica, su singular geografía, la arquitectura característica de algunas de sus edificaciones y la diversidad cultural de la ciudad Patrimonio de la Humanidad.
La nota publicada en el prestigioso medio británico destaca que pese a estar cerca de los principales centros metropolitanos, estas urbes universitarias “ejercen su propia esfera de influencia, donde miles de estudiantes se mezclan con los residentes para crear allí un microclima propio. Por lo general, liberales de mentalidad y con visión de futuro, estas ciudades tienen una cultura vibrante, habitantes con alto nivel educativo, y a menudo se clasifican dentro de los destinos más deseados para vivir”.
El Director Regional de SERNATUR, Milos Miskovic señala que “para la región de Valparaíso es un gran mérito seguir reconociéndose como un centro de turismo universitario, y estar mencionados entre los 5 destinos más importantes para realizar estudios o intercambio académico a nivel mundial. Este reportaje destaca a ciudades tanto de Inglaterra, como Canadá, Estados Unidos, Suecia y Chile, que es el único destino de Latinoamérica que se menciona, lo que por cierto, representa el gran trabajo de posicionamiento de nuestras universidades en el mundo”.
La autoridad turística agregó que “valoramos esta labor realizada y señalamos, tal y como está planteado en nuestra planificación para el Desarrollo Turístico Regional, que el turismo universitario tiene y tendrá cada día mayores oportunidades para seguir posicionando la región con productos diversos y un carácter único, como el que ofrece el área de Valparaíso, Viña del Mar y Concón, en cuanto a la recepción, atención y acogida de miles de estudiantes, tanto nacionales como extranjeros”.
Atributos destacados por la BBC
El artículo señala que Valparaíso es el hogar de 4 de las principales universidades chilenas, que reciben a estudiantes del país y de todo el mundo, recordando que antes de la apertura del Canal de Panamá, la ciudad puerto era un importante punto de detención para los viajeros que navegaban entre el océano Atlántico y el Pacífico, haciendo de Valparaíso un centro económico y cultural.
Por otro lado, se resalta la arquitectura y estilo de muchas de las construcciones de sus 42 cerros, junto con resaltar el nombramiento del casco histórico de la ciudad como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Asimismo, se menciona a los cerros Alegre, Concepción, Artillería y Bellavista -destacando que en este último se encuentra “La Sebastiana”, casa que habitó Pablo Neruda- entre los sectores ya consolidados como importantes atractivos turísticos para el estudiante.
Junto con Valparaíso, aparecen en el listado (que se puede revisar en la página:http://www.bbc.com/travel/feature/20131119-living-in-great-university-towns/1) las ciudades de Cambridge (Inglaterra), Madison, Wisconsin (EE.UU), Upssala (Suecia) y Kingston, Ontario (Canadá).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

GIULIANA RAGGIO: LA NUEVA PROMESA DEL FAUSTBALL ARGENTINO

CHILE 10 AÑOS DE CATÁSTROFES NATURALES 2007-2017