Capitanía de Puerto de Bahía Fildes realizó evacuación médica . Una mujer que viajaba en el buque de pasajeros "Seabourn Quest" sufrió un paro cardíaco


Capitanía de Puerto Bahía Fildes.
 Este jueves 26 de noviembre, el buque de pasajeros "Seabourn Quest" informó a la Gobernación Marítima de la Antártica Chilena que un pasajero de sexo femenino sufrió un paro cardiaco y requerían asistencia y evacuación por medio aéreo.

Esto último no era posible debido a las condiciones climáticas, por lo que el navío siguió rumbo a tierra de O'Higgins, continuando con su itinerario normal en espera de un cambio favorable para la evacuación.

Al día siguiente, el "Seabourn Quest" hizo contacto radial con la Gobernación para coordinar el traslado del paciente desde el buque hacia tierra, y luego hasta el aeródromo "Rodolfo Marsh", informando que se habían efectuado las coordinaciones con Aerovías DAP para el traslado de la afectada hasta Punta Arenas.


El crucero recaló a Bahía Fildes a las 08:00 horas y el avión DAP aterrizó cerca de las 08:40. La paciente fue evacuada vía marítima en bote de goma, mientras en tierra era esperada por personal médico de la Clínica Magallanes y enfermeros de la Gobernación Marítima, con apoyo de personal de DAP.

A las 10.20 horas, la mujer fue trasladada en condición grave hacia Punta Arenas en el avión DAP y una vez en la ciudad ingresó a un centro médico.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.