Quinta Zona Naval despide a Suboficial Mayor Héctor Cuevas Tapia, Condestable Mayor de la Quinta Zona Naval que se acoge a retiro

Imagen
Foto gentileza Armada de Chile

Durante la mañana de este viernes se realizó la solemne ceremonia para despedir al Suboficial Mayor Héctor Cuevas Tapia, Condestable Mayor de la Quinta Zona Naval, quien después de 33 años de entrega a la Armada se acogió a retiro.

El acto se llevó a cabo en dependencias de la Base Naval Puerto Montt y fue presidido por el Comandante en Jefe de la Quinta Zona Naval, Contraalmirante Felipe Bertolotto Honorato, y contó además con la presencia de Comandantes de buques, Jefes de reparticiones, familiares e invitados especiales.

En la oportunidad, el discurso de despedida a nombre de la Institución estuvo a cargo del Jefe de Estado Mayor (S), Capitán de Fragata Jorge Castillo, quien junto con recorrer los hitos de la carrera y el apoyo de la familia del Condestable Mayor que se retira al merecido descanso, tras servir a la Patria y a la Marina, destacó que "las virtudes cardinales de fortaleza, templanza, justicia y prudencia se aprecian nítidamente en estos 33 años de carrera. Sea el Suboficial Mayor Cuevas en particular y todos los Suboficiales Mayores que se acogen a retiro en general, un ejemplo para todos nosotros por vencerse a sí mismos y llegar al tope de su carrera en una entrega permanente y leal en pro del servicio a la Patria", precisó.


Tras la lectura de la resolución se concedió el retiro al Suboficial Mayor Cuevas, quien junto a su cónyuge recibió de manos del Contraalmirante Felipe Bertolotto un presente recordatorio.

Finalmente, un momento emotivo se vivió cuando el Suboficial Mayor rindió honores y saludó por última vez al estandarte, para finalmente recalar a su último puerto con la satisfacción del deber cumplido.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

GIULIANA RAGGIO: LA NUEVA PROMESA DEL FAUSTBALL ARGENTINO

CHILE 10 AÑOS DE CATÁSTROFES NATURALES 2007-2017