Subsecretario del Medio Ambiente realiza intensa jornada durante su visita a la región de Arica y Parinacota

Subsecretario del Medio Ambiente realiza intensa jornada durante su visita a la región de Arica y Parinacota





En terreno, Rodrigo Benítez se reunió con comunidades indígenas, reconoció la labor de forjadores ambientales, participó de la entrega de los resultados del “Estudio Background sobre polimetales” e inauguró la primera estación pública de monitoreo de calidad del aire de Arica.
Una intensa agenda fue la que desarrolló el  Subsecretario del Medio Ambiente, Rodrigo Benítez, durante su visita en la región de Arica y Parinacota.
La autoridad ambiental participó en ceremonia donde se realizó un  reconocimiento a niños y jóvenes que integran los Clubes de Forjadores Ambientales de la región.
Luego de compartir con la comunidad, el subsecretario se trasladó hasta la Gobernación Provincial donde participó de la reunión donde se entregaron los resultados del “Estudio Background de Polimetales de la comuna de Arica”.
En la oportunidad, Benítez destacó que “como Gobierno nos estamos haciendo cargo de un problema histórico en nuestro país en la zona de Arica, como lo es la presencia de los polimetales en los suelos de esta zona, porque estamos preocupados de mejorar la calidad de vida de las personas, y junto con ello, proteger nuestro medio ambiente. En ese sentido, quiero destacar que esto forma parte del trabajo que venimos desarrollando como Ministerio, el que está  mandatado por la ley de polimetales 20.590, que establece un Programa de Intervención en Zonas con Presencia de Polimetales en la comuna de Arica.
Más tarde, encabezó la inauguración de la primera Estación Pública de Monitoreo de calidad del aire de Arica, en el Colegio Acuarella, actividad que destacó por encontrarse dentro del Programa Aire Limpio del Ministerio. “Esta estación de monitoreo tiene un gran valor, ya que nos permitirá vigilar desde cerca el Material Particulado fino (MP 2, 5), que representa la principal amenaza para la salud de la población, que es lo que nos interesa proteger”.
Además, destacó que “estamos cumpliendo con lo comprometido como Gobierno, que es la instalación y operación de una estación de monitoreo de calidad del aire para el Material Particulado fino (MP 2, 5), en todas la ciudades con más de 100.000 mil habitantes”.
Finalmente, el Subsecretario del Medio Ambiente hizo entrega de un ejemplar del libro de “La Taruca”, también conocido como Huemul del norte,  a la directora del Colegio Acuarella, Jacqueline Seguel. A través de este gesto, la autoridad realizó un llamado a la comunidad ariqueña para cuidar dicha especie que se encuentra en peligro de extinción.
Cabe señalar que Rodrigo Benítez valoró el encuentro que tuvo  a primera hora de la mañana con  los dirigentes del Área de Desarrollo Indígena (ADI), ocasión en la que pudo conocer las inquietudes de las distintas comunidades.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.