OSORNO: ESTE VIERNES 29 COMENZÓ A REGIR NUEVO RECORRIDO DE EXAMEN PRÁCTICO PARA QUIENES DESEEN OBTENER LICENCIA CLASE B

OSORNO: ESTE VIERNES 29 COMENZÓ A REGIR NUEVO RECORRIDO DE EXAMEN PRÁCTICO PARA QUIENES DESEEN OBTENER LICENCIA CLASE B

Desde este viernes 29 de noviembre comenzó a regir en Osorno el nuevo recorrido del Examen Práctico para conductores no profesionales Clase B, cambio decretado por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones con la finalidad de mejorar el proceso de otorgamiento de licencias de conducir de este tipo.

Según informó la Dirección de Tránsito Municipal, la modificación más importante dice relación con la posibilidad que tendrá el  postulante, en común acuerdo con el examinador, de elegir una de las 3 rutas definidas a seguir para rendir su examen y las cuales son las siguientes: parte posterior Edificio Municipal a sector Sodimac;  parte posterior Edificio Municipal a sector Soprole; y parte posterior Edificio Municipal a sector Encinas de Pilauco, quedando al arbitrio del conductor las vías por las cuales pasará hasta llegar al destino seleccionado.

En tanto, la segunda etapa de conducción será guiada y el postulante deberá cumplirla según indicaciones del examinador, clarificándose que el examen tendrá una duración mínima de 25 minutos y el conductor deberá recorrer a lo menos un trayecto de 5 kilómetros.

Durante este test el evaluador medirá diversos aspectos por parte del postulante, entre los cuales se cuentan comportamiento ante Cruce Peatonal, ante Señal Pare, ante Ceda el Paso y ante un Semáforo, además de la habilidad que demuestre para estacionar el automóvil.

Cabe destacar que la persona debe aprobar el Examen Teórico Informatizado y el examen médico antes de concurrir a realizar su examen práctico.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.