Gobierno critica rechazo a fondos en Educación y anuncia que buscará fórmulas para responder a las 170 mil familias afectadas

Gobierno critica rechazo a fondos en Educación y anuncia que buscará fórmulas para responder a las 170 mil familias afectadas




Gobierno critica mezquindad política de la Concertación por rechazo a fondos en Educación y anuncia que buscará fórmulas para responder a las 170 mil familias afectadas
La ministra Cecilia Pérez lamentó que “otra vez los parlamentarios de la Concertación le den la espalda a los sueños de 170 mil jóvenes de terceros y cuatros medios, y a sus familias, al priorizar los cálculos electorales y rechazar el financiamiento para adelantar la Subvención Escolar Preferencial”.
Consultada por la actitud de los parlamentarios opositores, la vocera de La Moneda afirmó que “la Concertación y el Partido Comunista están cayendo en la soberbia de dar ganada la elección, sin importarles la voluntad y el derecho ciudadano de ir a las urnas y manifestarse a través del voto. Parece que la Concertación olvida que hubo más de seis millones de chilenos que no votaron en la primera vuelta”.
La ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, criticó a los parlamentarios de la Concertación, luego de que el bloque opositor rechazara ayer la reposición de los fondos destinados a adelantar la Subvención Escolar Preferencial (SEP), en el marco de la tramitación del proyecto de Ley de Presupuesto 2014 que se discute en el Congreso.
“Ayer, en un hecho lamentable, vimos nuevamente cómo imperó la mezquindad política de la Concertación. Chile fue testigo de cómo, siguiendo las instrucciones del comando de su candidata, otra vez los parlamentarios de la Concertación le dieron la espalda a los sueños de 170 mil jóvenes de terceros y cuatros medios, y a sus familias, al priorizar los cálculos electorales y rechazar el financiamiento para adelantar la Subvención Escolar Preferencial”, afirmó la vocera de La Moneda.
La ministra Segegob enfatizó que “este tipo de cálculos y actitudes son imperdonables, porque en política no se puede jugar con las ilusiones, los sueños y el futuro de nuestros jóvenes. Es por eso que, tal como lo ha señalado el ministro de Hacienda, como Gobierno estamos analizando la mejor fórmula para responderle a esos 170 mil jóvenes y sus familias”.
“Estamos buscando un mecanismo para apoyar a estos estudiantes abandonados por la Concertación, y poder reparar cuanto antes el grave error que ayer cometieron los parlamentarios opositores… Y en este sentido, para ajustarnos a la realidad, quiero destacar la excepción de un diputado DC, al cual agradecemos su coherencia y responsabilidad a la hora de votar. Es poniendo primero el futuro de Chile que se soluciona el problema de estos jóvenes y sus familias, quienes ven con incertidumbre la posibilidad de acceder a la Subvención Escolar Preferencial durante el próximo año”, agregó Cecilia Pérez.
Consultada por la actitud de los parlamentarios de la Concertación, la vocera de Gobierno enfatizó que “siempre hay que actuar con responsabilidad. La soberbia siempre es mala consejera y ellos han instalado, a través de instrucciones del comando de la candidata a sus parlamentarios, que ya se creen ganadores de una elección que todavía no se realiza y donde la ciudadanía aún tiene mucho que decir”.
“Aquí parece que la Concertación y el Partido Comunista están cayendo en la soberbia de dar ganada la elección, sin importarles la voluntad y el derecho ciudadano de ir a las urnas y manifestarse a través del voto. Parece que la Concertación olvida que hubo más de seis millones de chilenos que no votaron en la primera vuelta”, enfatizó.
En esa línea, la vocera de La Moneda cuestionó que “como ya se creen ganadores, vulnerando el sentir ciudadano de las personas que irán a votar el 15 de diciembre, entonces se creen con el derecho de restarle recursos a la educación de los jóvenes, para aumentar los Fondos de Libre Disposición y así poder cumplir con sus ofertones electorales. Nosotros creemos que esa mezquindad política es irresponsable e inaceptable”.
Sobre las acciones del Gobierno para reponer los fondos destinados a la Subvención Escolar Preferencial, la ministra Cecilia Pérez explicó que “estamos analizando cuál es el mejor camino y eso lo decidirá el Presidente Piñera en los próximos días, porque tenemos la convicción ética y moral de responderle a esos 170 mil jóvenes y a sus familias, que no tienen la culpa de la irresponsabilidad y oportunismo con el que otra vez han actuado los parlamentarios de la Concertación”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.