Ceremonia por 148° aniversario del Combate Naval de Papudo

Durante la ocasión, el Comandante de la Guarnición Naval Metropolitana, Capitán de Navío Gustavo Aimone Arredondo, realizó una alocución patriótica en la cual revisó la historia del Combate Naval de Papudo y brindó un sentido homenaje a los Infantes de Marina fallecidos durante ejercicios en Laguna Verde. "Por esta misma bandera en agosto recién pasado, rindieron tributo a su Patria tres miembros de la Institución, que fallecieron durante el desarrollo de un ejercicio de armas en Laguna Verde: el Teniente Miguel Casas-Cordero, el Sargento Marcos Llancavil y el Cabo José Valenzuela, que al igual que los valientes marinos que abordaron la Covadonga, siempre tuvieron como máxima la de servir a su marina para un Chile mejor, más próspero, desarrollado y en paz con su entorno ", señaló.

Posteriormente, se realizó un desfile cívico-militar, en el cual las Fuerzas de Presentación del Ejército de Chile, la Armada de Chile, la Fuerza Aérea de Chile y Carabineros de Chile desfilaron a los sones de las Bandas de la Armada y el Orfeón de Carabineros. Además, contó con la participación de las principales organizaciones civiles de la comunidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colegio Alemán de Concepción: El Kiosco de la Honestidad.No tenía a nadie que lo atendiera, sino que son los mismos alumnos del colegio que compraban en modalidad de autoservicio, pagando individualmente el producto, dejando el dinero en un lugar destinado para ello.

Las 3 banderas de Chile

OSORNO: PROGRAMA FIESTAS PATRIAS 2019