ONU preocupada por tensiones entre palestinos e israelíes

29 de noviembre, 2013 — El Secretario General de la ONU expresó alarma por el aumento de tensiones en los territorios palestinos ocupados y la escalada de violencia entre palestinos e israelíes.

En un mensaje por el Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino, que se celebra este 29 de noviembre, Ban Ki-moon pidió a la comunidad internacional unir esfuerzos para que la fecha se traduzca en actos positivos que contribuya a la paz y la justicia.

Señaló que la ampliación por Israel de asentamientos en los territorios palestinos ocupados continua siendo causa de grave preocupación, no puede reconciliarse con una solución de dos Estados y pone en peligro el curso de las actuales negociaciones de paz.

Ban subrayó que la meta de Naciones Unidas continúa siendo la misma: el fin de la ocupación que comenzó en 1967 y la creación de un Estado palestino independiente, soberano y viable viviendo lado a lado con Israel. 

También destacó que Jerusalén debe emerger de las negociaciones como la capital de dos Estados.

El titular de la ONU recordó que en septiembre hicieron 20 años de los Acuerdos de Oslo, y urgió a los líderes palestinos e israelíes a tomar decisiones que marquen el comienzo de una solución política a este grave conflicto y de larga data.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.