Ministro Baranda revela que 1 de cada 3 jóvenes piensa en tener un emprendimiento

Ministro Baranda revela que 1 de cada 3 jóvenes piensa en tener un emprendimiento




    Ministro Baranda revela que 1 de cada 3 jóvenes piensa en tener un emprendimiento
    El secretario de Estado dio a conocer las cifras del sondeo aplicado por Injuv y anunció fondos concursables para emprendimiento juvenil de Fosis.
      Cifras de los jóvenes y su interés en el emprendimiento dio a conocer esta mañana el Ministro de Desarrollo Social, Bruno Baranda, quien reveló que 1 de cada 3 jóvenes piensa en tener un emprendimiento y el 41% cree que es muy posible emprender en las actuales condiciones del país.
      El secretario de Estado dio a conocer el sondeo realizado por Injuv, acompañado por el Subdirector del organismo, Álvaro Pillado, y la Directora Ejecutiva de Fosis, Bárbara Veyl.
      “Es una buena señal constatar que un 30% de los jóvenes declara haber participado en un emprendimiento no familiar, sobre todo quienes tienen entre 25 y 29 años (39%), porque nos muestra una juventud proactiva y con ganas de participar”, comentó el jefe de la cartera social.
      El sondeo revela que un 49% de los jóvenes prefiere ahorrar antes de invertir en un negocio. Sin embargo, un 36% de los encuestados estaría dispuesto a endeudarse para llevar a cabo una buena idea. Asimismo, un 40% de los jóvenes se arriesgaría con su negocio aún sabiendo de posibilidades de falla, y son los hombres quienes más riesgo tomarían (44%).
      Con respecto a la percepción del emprendimiento en este momento, un 37% de los jóvenes considera que existen buenos programas de Gobierno que fomentan el emprendimiento juvenil. Además, el 79% piensa que hoy hay más facilidades o incentivos para emprender que hace 5 años. Por último, un 62% piensa que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera ha contribuido a que las personas sean más emprendedoras.
      “Hoy, a pesar de que el 36% de los jóvenes se declara dispuesto a endeudarse para emprender, sólo un 12% ha postulado a un programa de fomento al emprendimiento y queremos revertir esa tendencia. Por eso, con Fosis queremos apoyar a todos esos jóvenes emprendedores a través del programa Yo Emprendo Jóvenes y les hacemos un llamado a que visiten los sitios web www.fosis.cl e www.injuv.cl y se acerquen a sus oficinas para conocer las condiciones necesarias para postular a fondos que les permitan iniciar un emprendimiento”, señaló el Ministro Baranda.
      Por su parte, la Directora Ejecutiva de Fosis detalló que “el programa  incluye 300 cupos prioritarios en 3 regiones del país para capacitación y capital semilla. Con esto, se espera que los jóvenes puedan iniciar o potenciar un emprendimiento, además de entregar acompañamiento y asesoría técnica, con una inversión de $171.000.000”.

      Comentarios

      Entradas populares de este blog

      GIULIANA RAGGIO: LA NUEVA PROMESA DEL FAUSTBALL ARGENTINO

      CHILE 10 AÑOS DE CATÁSTROFES NATURALES 2007-2017

      El 13 de marzo de este año falleció Etelvina Bahamonde Carrillo, tenía su casa en Chile y el patio en Argentina. Vivía en Paso El León