Viernes Negro: 100 millones salen de compras. Al menos una docena de grandes cadenas de almacenes, incluyendo a Macy’s, Target, Gap y Wal-Mart, abrieron durante la noche del Día de Acción de Gracias, adelantando por lo menos 4 horas el horario de apertura usual.

La época de compras navideñas arrancó en Estados Unidos antes que nunca, pero con las carreras de siempre por conseguir aparatos electrodomésticos, televisores, juegos y ropa con grandes descuentos.

Al menos una docena de grandes cadenas de almacenes, incluyendo a Macy’s, Target, Gap y Wal-Mart, abrieron durante la noche del Día de Acción de Gracias, adelantando por lo menos 4 horas el horario de apertura usual.

El llamado Viernes Negro, el día después de Acción de Gracias, solía marcar el comienzo de las ventas navideñas, pero la hora de apertura de las tiendas se ha ido moviendo paulatinamente desde temprano por la mañana del viernes, como era originalmente, a la medianoche de entre jueves y viernes, hasta las 6:00 p.m. del jueves, como ha sido este año en algunos casos.

Este año, la tradicional cena familiar de Acción de Gracias tuvo que ser más temprano para dar oportunidad a los compradores a correr hacia las tiendas. Ni siquiera las protestas de grupos que defienden los derechos de los trabajadores, opuestos a que los empleados tengan que trabajar ese día en lugar de estar en familia, disminuyeron el entusiasmo por las rebajas.

De acuerdo a la Federación Nacional de Ventas al menudeo, las ventas de este año podrían aumentar en 4 por ciento, a $602 mil millones de dólares durante los dos últimos meses del año, medio punto por encima de las de al año pasado, pero todavía lejanas al 6% que se veía antes de la recesión.

Se espera que unos 100 millones de personas salgan a comprar durante el fin de semana del Viernes Negro.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.