Nuevo virus del SIDA es más agresivo. Se trata de una cepa mixta que provoca que las personas infectadas con ella contraigan SIDA con mayor rapidez. Hasta ahora el nuevo virus solo ha sido detectado en África Occidental.

Investigadores revelaron que una nueva cepa del virus VIH descubierta en África Occidental provoca la evolución del SIDA con mayor rapidez.

Científicos de la Universidad de Lund, en Suecia, dijeron que el nuevo virus, nombrado A3/O2, es una combinación de las dos cepas más comunes de la enfermedad en Guinea-Bissau.

De acuerdo sus investigaciones, las personas infectadas con la nueva cepa desarrollan SIDA en unos cinco años, cuando con las otras dos mencionadas demoraban más de seis.

También precisaron que las personas contagiadas con el A3/O2 tienen tres veces más probabilidad de desarrollar la enfermedad y morir a causa de ella.

Aunque hasta ahora el nuevo virus solo ha sido hallado en África Occidental, indicaron que otras cepas se están entremezclando en todo el mundo, lo que eleva el riesgo de que se dificulte el tratamiento contra el HIV.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.