EXITOSA JORNADA DE DIFUSIÓN DE LA CORTE DE SAN MIGUEL EN COLEGIO ROSA MATTE DE LO ESPEJO

EXITOSA JORNADA DE DIFUSIÓN DE LA CORTE DE SAN MIGUEL EN COLEGIO ROSA MATTE DE LO ESPEJO
Con gran interés y entusiasmo fue recibida la comitiva judicial encabezada por los ministros Roberto Contreras, Claudio Pavez y Soledad Espina junto a  jueces de Familia y Garantía,  quienes participaron -el pasado miércoles 20 de noviembre- en la octava entrega del Plan de Difusión de la Corte de Apelaciones de San Miguel. 

La subdirectora del establecimiento, Denisse Muziet, abrió la jornada destacando la iniciativa y el aporte que significa su realización en la formación de los jóvenes. En tanto, el ministro Contreras recalcó la importancia que tiene para el Poder Judicial el acercarse a la comunidad a través de este tipo de actividades. Luego Claudio Pavez, hizo referencia al contexto de violencia juvenil haciendo un símil con la clásica obra “Romeo y Julieta”.

Como es tradicional, se presentó el estreno del montaje teatral “La historia de Lucas”, a cargo de la Compañía Teatro Educativo que dirige el actor Alberto Castillo. La obra aborda la temática de la violencia intrafamiliar –VIF-, presentando a un matrimonio en crisis y a una pareja de adolescentes que tiende a repetir ejemplos negativos de conducta. 

Posteriormente, Brenda Mendoza, consejera técnica del 2º juzgado de Familia de San Miguel, realizó una motivadora exposición sobre el origen y consecuencias de la violencia al interior de las familias.  Tras ella, el magistrado Washington Jaña, del mismo tribunal, reforzó lo expuesto explicando la labor que cumplen los tribunales en materia de VIF. 

Finalmente, un panel de expertos -compuesto por los magistrados Angelica Palacios, del 12°  Juzgado de Garantía de Santiago; Mónica Núñez, del Juzgado de Familia de Peñaflor; la teniente de Carabineros Mariela Sequiera, y la orientadora del establecimiento Verónica Loreto-respondió las consultas y dudas de los asistentes. 

Al concluir, la ministra Soledad Espina, hizo un llamado a los jóvenes a protegerse frente a las agresiones, no aceptar ningún tipo de maltrato y denunciar sea a través de Carabineros o de  los tribunales competentes. 


    

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.