Buque Escuela “Brasil” recaló en Valparaíso

Buque Escuela “Brasil” recaló a Valparaíso

Valparaíso. A las 14.00 horas de ayer, recaló en el Molo de Abrigo el Buque Escuela "Brasil", perteneciente a la Armada brasileña, el cual se encuentra realizando su XXVII Crucero de Instrucción de Guardiamarinas y permanecerá en puerto hasta el domingo 1 de diciembre.

A su arribo, el Comandante del buque, Capitán de Navío Renato García Arruda, señaló que ya están finalizando el crucero de entrenamiento, luego de cinco meses y medio de navegación. Sus próximos destinos son Montevideo (Uruguay) y Buenos Aires (Argentina), teniendo previsto llegar a su puerto base, Río de Janeiro, el 21 de diciembre.

Asimismo, agregó que Valparaíso y Chile son muy importantes dentro de su travesía: "es el puerto con mayor movimiento en la costa Pacífico y con la Armada de Chile tenemos muy buenas relaciones. Hay muchos Oficiales brasileños que realizan cursos acá y viceversa, tenemos operaciones navales entre los dos países y uno de los motivos de nuestra visita es mantener estos lazos".


Posteriormente, el Comandante García se traslado hasta el Edificio de la Armada de Chile en la Plaza Sotomayor, donde presentó sus saludos protocolares al Jefe del Estado Mayor de la Primera Zona Naval, Capitán de Navío Andrés Rodrigo Ramírez.

El Buque Escuela "Brasil" posee 130,25m de eslora, 13,52 m de manga y un calado de 6,00m, con desplazamiento máximo de 3729 tons. Su itinerario contempla la visita a 18 países y 22 puertos, y su dotación está compuesta por 30 Oficiales, 219 tripulantes y 204 Guardiamarinas.

La misión del "Brasil" es complementar la experiencia de los Guardiamarinas, poniendo en práctica los conocimientos teóricos adquiridos en la Escuela Naval y, además, mejorar su formación cultural. Tambiéb tiene la tarea de mostrar la bandera brasileña en los puertos visitados en el exterior, contribuyendo a estrechar los lazos de amistad con las naciones amigas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chileno Lucas Wilhelm destaca en el mundial de faustball sub 18 que se está realizando en Roxbury, Nueva Jersey, Estados Unidos

Buzos de la Armada apoyan retiro de más de una tonelada de basura en el Lago Llanquihue

GIULIANA RAGGIO: LA NUEVA PROMESA DEL FAUSTBALL ARGENTINO