Comandante de Navy SEALs apoya ingreso de mujeres

El superintendente de la Academia Naval de Estados Unidos, vicealmirante Walter "Ted" Carter, dijo que tiene confianza en que la escuela puede producir Navy SEALs mujeres, si el alto mando militar de la nación cambia su política y les permite a éstas servir en unidades de operaciones especiales.
Los graduados de la Academia que sirven en esas unidades, y son solo varones, son de los más exitosos de cualquier equipo de operaciones especiales del país, lo cual demuestra que la escuela tiene una fórmula que funciona, dijo Carter el lunes.
Si el Pentágono permite a las mujeres ingresar en las operaciones especiales, Carter dijo que "no tiene duda de que las mujeres les irá muy bien en ese programa, como ha sucedido en todas las otras comunidades".
La semana pasada, el comandante de las unidades especiales de guerra de la Marina, contralmirante Brian Losey, recomendó que se permita a las mujeres ingresar en los equipos de SEALs y de combate.
Losey dijo que "no hay obstáculos insuperables" para abrir esas unidades a las mujeres, pero advirtió que hay "impactos previsibles" en integrarlas a unidades de combate terrestres.
Se espera que los servicios militares estadounidenses envíen pronto al secretario de Defensa, Ash Carter, sus recomendaciones finales sobre la apertura de más posiciones para las mujeres en las fuerzas armadas.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.