Viña del Mar: Comenzó reparación de socavón que provocaron marejadas en Av. La Marina

En el marco del proyecto de conservación del malecón de Avenida La Marina, socavado por las marejadas del 8 de agosto, la alcaldesa Virginia Reginato, y el seremi de Obras Públicas, Miguel Saavedra, dieron inicio a las obras de reparación.

La intervención consiste en sellar el orificio en el muro de mampostería, recubrirlo con un mortero de pega para generar una mayor adherencia entre las rocas y en la parte posterior junto con construir una contención armada para reforzar la capacidad soportante de los muros. Posteriormente se rellenará con material chancado y se restituirán las baldosas.

El trabajo incluye también la protección de la zona baja del muro, en su fundación, a un costado del sector socavado, mediante un socalzado en las fundaciones  para evitar futuras socavaciones en otros sectores del paseo.

“El borde costero se vio muy dañado y gracias a la decisión y buena disposición del Ministro de Obras Públicas, que inspeccionó los daños, de inmediato ordenó su reparación. Esta es una vía estructurante regional, por donde pasa mucha movilización que viene del interior, y por eso es muy necesario reparar este socavón”, manifestó la autoridad comunal.

Al respecto, el seremi de la cartera, Miguel Saavedra precisó que son obras de acción inmediata para proteger la vialidad. “Este es un gran esfuerzo para atender la emergencia que estamos trabajando en forma coordinada y en conjunto con el municipio, para que este verano Viña del Mar pueda funcionar normalmente. Lo que se pretende, principalmente, es recomponer el muro dañado y la aceras de manera de proteger la vialidad de Av. La Marina”.

La inversión del Ministerio de Obras Públicas, a través  de su Dirección de Obras Portuarias, es de $ 115 millones, y las obras -que están a cargo del contratista Luis Vergara Torres- deben estar finalizadas a mediados de  diciembre.

Cabe recordar que ocurrida la emergencia, de inmediato se trabajó en enrocar el evento, para evitar un mayor socavamiento.

Respecto  a otros dos socavones entre el Castillo Wulff  y Cap Ducal, de menor cuantía, el Ministerio de Obras Públicas está evaluando proyectos para su reparación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.