Las Jornadas de la Cerveza Checa ofrecen muchas bebidas especiales

Unos 6.000 restaurantes se han sumado este año a las Jornadas de la Cerveza Checa, inauguradas el domingo. Con motivo de dicha fiesta, los amantes de la bebida espumosa pueden disfrutar durante esta semana de una oferta muy especial de las cervecerías nacionales.

Un total de unos 50.000 clientes de numerosos restaurantes, dispersos por todo el país, brindaron el domingo por la cerveza checa con motivo del inicio de una de las fiestas cerveceras nacionales más grandes.

Un día es poco, hay que probar durante toda la semana

El festejo, que anteriormente se celebraba durante un día, se extendió a lo largo de una semana, logrando cumplir así su propósito principal, es decir, promocionar el consumo de la cerveza checa de barril, según resaltó el presidente de la Asociación checa de mini-cervecerías, Jan Šuráñ.
 “Mostramos a la gente que la cerveza checa es un fenómeno, que es la cerveza de mayor calidad en el mundo, que podemos sentirnos orgullosos de ella y que deberíamos saber disfrutarla”, dijo.
Como hemos dicho, este año se han sumado al evento unos 6.000 restaurantes, o sea el doble en comparación con el año anterior. Al igual que en las ediciones pasadas, las cervecerías ofrecen menús y tipos de cerveza poco corrientes, resaltó el director ejecutivo de la Asociación checa de Cervecerías, Vladimír Balach.
“Las cervecerías ofrecen bebidas especiales y los clientes las pueden ir probando y buscar la bebida a su gusto. Las cervecerías prepararon para los consumidores muchos productos interesantes”, indicó.

Lager claro, la certeza checa

Las ofertas especiales representan una variación agradable para los clientes, pero la mayoría de ellos no cambiarán sus costumbres a largo plazo, aunque tuvieran la posibilidad de pedir cervezas poco comunes a lo largo de todo el año, según indicó el cervecero Petr Kostelecký.
“Hoy día el cervecero debe tener siempre muchas ideas atractivas, eso sí. Los tiempos han cambiado bastante. La verdad es que el mercado nos obliga a pensar sobre las novedades y especialidades. Pero creo que un 90% de la cerveza consumida en Chequia seguirá siendo siempre la de tipo lager claro”, indicó.
Las Jornadas de la Cerveza Checa comenzaron el pasado domingo, en la víspera de la fiesta de San Venceslao, patrono de las Tierras Checas, y culminarán este sábado, cuando varias fábricas de cerveza abran sus puertas al público.

La República Checa figura entre las potencias de fabricación de cerveza per cápita. En un país con unos diez millones de habitantes se produce anualmente más de 19 millones de hectolitros de cerveza.


Fuente: Radio Praga, http://www.radio.cz/es/rubrica/notas/las-jornadas-de-la-cerveza-checa-ofrecen-muchas-bebidas-especiales

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.