Instituto Alemán de Valdivia: Josefina Avendaño logró medalla de plata en los XXIV JJ. de La Araucanía

Foto gentileza Instituto Alemán de Valdivia

Representando a Valdivia, la Región de Los Ríos y a nuestro país, Josefina Avendaño, atleta de nuestro Instituto, logró hoy en los Juegos de La Araucanía, una marca de 1,50 m. con lo que logró medalla de plata y logró el vicecampeonato de la prueba.

Los Juegos de La Araucanía se encuentran en en su fase internacional que se está desarrollando en la ciudad de Neuquén, Argentina, con la participación de 2.000 jóvenes de las provincias más australes de Argentina y de Chile. El evento deportivo se realiza de manera ininterrumpida desde 1992, y en él toman parte atletas, damas y varones, de las provincias argentinas de de Chubut, Río Negro, La Pampa, Neuquén, Santa Cruz y Tierra del Fuego, más los representantes de las regiones chilenas de Aysén, Bío Bío, Los Lagos, Magallanes, Los Ríos y La Araucanía.

Neuquén, como capital, concentra la mayor parte de la competencia en las disciplinas de atletismo, natación, vóley, básquet y fútbol. El ciclismo se realiza en Zapala, mientras que el judo tiene su asiento en Villa El Chocón y el básquetbol en Plottier.

El campeonato se extiende hasta el sábado 03 octubre.


¡Felicitaciones a Josefina y a su entrenador, profesor Jorge Flández!



Comentarios

Entradas populares de este blog

Colegio Alemán de Concepción: El Kiosco de la Honestidad.No tenía a nadie que lo atendiera, sino que son los mismos alumnos del colegio que compraban en modalidad de autoservicio, pagando individualmente el producto, dejando el dinero en un lugar destinado para ello.

Las 3 banderas de Chile

OSORNO: PROGRAMA FIESTAS PATRIAS 2019