Fundación Levantemos Chile realizó en Tongoy primera entrega de motores y equipamiento a pescadores afectados por el terremoto y tsunami


Primera entrega de motores y equipamiento a pescadores afectados por el terremoto y tsunami

  Foto gentileza FUNDACIÓN LEVANTEMOS CHILE

El terremoto y tsunami que afectaron a la región de Coquimbo el miércoles 16 de septiembre dejaron serios daños en la zona costera. Cientos de pescadores perdieron sus implementos de trabajo. Para ayudarlos a volver al mar y recuperar sus fuentes de ingresos, la fundación Desafío Levantemos Chile hizo entrega del equipamiento que perdieron.

Motores fuera de borda, compresores, trajes de buceo, pesos, aletas, máscaras de buceo, mangueras de aire, cuchillos y arpones son los elementos que recibirán los beneficiados. Hoy se realizó la primera entrega para 15 de ellos en Tongoy. Durante las próximas semanas, se completará la entrega a 100 pescadores de las caletas Tongoy, Totoral, El Toro, Talquilla, Talcaruca, Sierra, La Cebada y El Maitén.

Gilmar Hidalgo fue uno de los beneficiados con un motor fuera de borda para su embarcación, gracias a lo cual podrá volver a pescar jaibas. “Luego de la tragedia quedé con depresión. Perdí todas mis herramientas con las que trabajaba hace 28 años en el mar. Ahora estoy muy emocionado y agradecido de que puedo ponerme nuevamente de pie”, comenta.

“Estamos muy felices ya que a 10 días del terremoto, vemos los primeros resultados de nuestra campaña de apoyo a los pescadores damnificados por el terremoto y sus familias. Necesitamos el apoyo de todos los chilenos para seguir ayudando a más personas de la región de Coquimbo”, señala el director operativo de Desafío Levantemos Chile, Askaan Wohlt.

La fundación está realizando una campaña para financiar kits de ayuda para pescadores y emprendedores afectados. Puedes realizar tu aporte aquí.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colegio Alemán de Concepción: El Kiosco de la Honestidad.No tenía a nadie que lo atendiera, sino que son los mismos alumnos del colegio que compraban en modalidad de autoservicio, pagando individualmente el producto, dejando el dinero en un lugar destinado para ello.

Las 3 banderas de Chile

OSORNO: PROGRAMA FIESTAS PATRIAS 2019