Pymes chilenas sostienen más de 300 reuniones de negocios en ExpoMilán . Hasta la fecha 910 mil personas han visitado el pabellón de Chile

Milán, 29 de septiembre de 2015. Aumentar el número de Pymes exportadoras y aprovechar el potencial de las mismas, son parte de los objetivos que llevaron a que la celebración del Día de Chile en ExpoMilán por parte de Direcon/ProChile se organizara una rueda de negocios entre Pymes de la industria de alimentos con 21 importadores de España, Italia, Francia, Alemania, Reino Unido, Bélgica, Holanda, Suecia, República Checa, Polonia y Rusia.
En total se realizaron 315 reuniones de negocios donde las pequeñas y medianas empresas pudieron ofrecer productos como pisco, vinos, frutos secos, fruta fresca y productos gourmet. Las empresas sellaron sus acuerdos con los importadores en el Pabellón de Chile, en un espacio especialmente diseñado para esto.
“Nuestro país cuenta con indiscutibles ventajas para la producción de alimentos y se encuentra a contraestación con el hemisferio norte, lo que lo convierte en un lugar atractivo para los negocios en la importación de alimentos a Europa. En 2014 Chile exportó más de 16 mil millones de dólares al mundo y hoy queremos sumar a más Pymes en este proceso”, señaló el director general de Direcon, Andrés Rebolledo.
Por su parte, el director de ProChile, Roberto Paiva, destacó que las empresas presentes en este día sean de mediano y pequeño tamaño. “Esta actividad es uno de los pasos que estamos dando como institución para aumentar el número de Pymes exportadoras del país. Hoy Europa nos ha recibido con mucho entusiasmo porque además, el país destaca por la calidad de sus alimentos y su buena reputación para hacer negocios”.
Los empresas presentes sostuvieron reuniones de negocios durante todo el día y destacaron la organización de la actividad. “Trabajar con ProChile te hace tener una credibilidad distinta afuera y te ayuda a llegar de mejor manera a los importadores. Esta ha sido una muy buena rueda de negocios y esperamos ver los resultados en la próxima temporada de fruta fresca”, destacó la gerente comercial de Aurora Australis, Haydelin Hoffmann.
Celebraciones del día de Chile en ExpoMilán
Hoy nuestro pabellón celebró el día del país en ExpoMilán, junto a autoridades chilenas e italianas. La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, envió un saludo desde Chile, donde reconoció el valor de nuestros alimentos y la importancia para el planeta. 
La ceremonia, que contó además con la nueva promoción de oficiales de Carabineros de Chile y de Carabinieri italianos, fue encabezada por el director general de Direcon.
“La participación de Chile en ExpoMilán responde a un proyecto país, tal como destacó la Presidenta, que ha contado con el compromiso de los empresarios y el Gobierno. Chile es el principal exportador de distintos alimentos como la uva de mesa, cerezas y salmón, entre otros, y Europa es uno de los principales mercados para nuestros productos. Hoy ha sido un día muy importante para la presencia del país en este evento y esperamos que eso se replique en el conocimiento que los consumidores del mundo tengan de nosotros”, destacó Rebolledo.

Hasta la fecha 910 mil personas han visitado el pabellón de Chile en ExpoMilán, que estará abierto hasta fines de octubre. El Día de Chile concluyó con el concierto de Inti-Illimani histórico, quienes realizaron un concierto en el auditorio anfiteatro de esta exposición universal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.