Valdivia: Colegio Alemán de Concepción ganó Campeonato de Fútbol de Colegios Alemanes.

Los penquistas se quedaron con la copa de este cuadrangular de Educación Media en su vigésima versión, jugada el fin de semana en la cancha del Estadio Parque Municipal.


Foto gentileza Instituto Alemán de Valdivia


El viernes 25, sábado 26 y domingo 27 se jugó el XX Campeonato de Fútbol Media de Colegios Alemanes de la Octava Región y Valdivia, tradicional torneo en que compiten el Colegio Alemán de Concepción, el Colegio Alemán de Los Ángeles, el Colegio Alemán de Chillán y nuestro Instituto. Este año nuestro colegio fue el anfitrión del encuentro, en el que cada día participaron unas 120 personas entre los profesores y alumnos participantes, más las familias y espectadores que asistieron al encuentro.

Sol y lluvia vieron los participantes el fin de semana y a pesar del clima el evento deportivo se realizó sin contratiempos. El Colegio Alemán de Concepción resultó campeón con todos sus partidos ganados, dejando en segundo lugar al Colegio Alemán de Chillán, en tercero al Colegio Alemán de Los Ángeles y en cuarto a nuestro Instituto.

Como jugadores integrales de cada selección fueron elegidos:
DS Concepción: Francisco Vega
DS Chillán: Carlos Oyarzún
DS Los Ángeles: Benjamín González
DS Valdivia: Christian Shinya
Los goleadores del campeonato fueron Guillermo Schaub de Concepción con 3 goles y Jaime Lama de Chillán con 2 tantos, mientras que el arquero menos batido fue Vicente Scarnio, también del Colegio Alemán de Chillán.
A pesar que nuestro Instituto no obtuvo buenos resultados en lo deportivo, el profesor Esteban Hormazábal, a cargo de la extraprogramática, destacó el compromiso y esfuerzo de los 8 alumnos que jugaron por primera vez este campeonato de fútbol de enseñanza media.
La Coordinación de Actividades Deportivas agradece muy especialmente a todos los padres y apoderados, familias de nuestro colegio que nos apoyaron y colaboraron en el desarrollo de este campeonato, alojando a los 45 alumnos que participaron, una ayuda indispensable para el desarrollo de nuestras actividades académicas y deportivas. También se hace extensivo el agradecimiento a la Rama de Fútbol del CGPA, por su gran apoyo y compromiso en la organización y desarrollo del evento.
Un agradecimiento especial es para el encargado del Estadio Parque Municipal, Carlos Segura, por su gran colaboración y  disposición de prestar todas las instalaciones deportivas para el desarrollo del campeonato, y a Mutual de seguridad por su constante presencia y colaboración, fundamental para el resguardo e integridad de todos nuestros alumnos.
Finalmente, este campeonato fue dedicado al referente de estas actividades, querido colega, profesor y amigo Daniel Mitre, quien fue el promotor  e integrador de nuestro Instituto en este campeonato de la Octava Región; a la distancia queremos desearle una excelente recuperación y todos esperamos que vuelva pronto con nosotros, “¡GRANDE PAPÁ!”
Fotografías del torneo en nuestra galería de septiembre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.