MÁS DE 60 PROFESIONALES PARTICIPARON DE ENCUENTRO REGIONAL DE OFICINAS MUNICIPALES DE INTERMEDIACIÓN LABORAL EN OSORNO

MÁS DE 60 PROFESIONALES  PARTICIPARON DE ENCUENTRO REGIONAL DE OFICINAS MUNICIPALES DE INTERMEDIACIÓN LABORAL EN OSORNO



El alcalde Jaime Bertin  encabezó la ceremonia de inauguración del Encuentro Regional de Oficinas Municipales de Intermediación Laboral (OMIL), que se llevó a cabo este martes en la ciudad de Osorno, actividad organizada por la casa edilicia local.



El encuentro se enmarcó dentro del programa nacional de Fortalecimiento de las OMIL, que busca potenciar el trabajo público de intermediación laboral que estas oficinas municipales realizan a favor de los ciudadanos desocupados que habitan en los territorios donde tienen radio de acción.



Para ello, el SENCE dispone el traspaso de recursos y metodologías de trabajo tendientes a formar profesionales y técnicos capaces de enfrentar los nuevos desafíos que se fijan las OMIL en los tiempos actuales, en razón a reducir eficientemente las estadísticas de cesantía en el país.



Así nace este particular encuentro regional, una idea que surge en el seno de la OMIL Osorno donde se definió como necesario compartir experiencias orientadas a fortalecer la formación como herramienta para la empleabilidad con énfasis en grupos prioritarios, “todo lo cual en respuesta a que si bien en los últimos años el país ha avanzado sustantivamente en temas de capacitación laboral, empleo y productividad, enfrentamos nuevos retos como el facilitar la incorporación de una parte importante de personas que permanecen fuera del Mercado Laboral, primordialmente por restricciones de habilidades o calificación”, dijo Bertin.



En el encuentro estuvieron presentes profesionales de las oficinas municipales de intermediación laboral de comunas como Osorno, San Juan de la Costa, Fresia, Llanquihue, Puqueldon, Calbuco, Ancud, Dalcahue, Chonchi y otras emplazadas en la extensa región de Los Lagos.



Rodrigo Pérez, encargado de la Omil en el municipio osornino, señaló que  existe una preocupación sobre la capacitación que el Estado entrega a las personas que están sin actividad laboral, de modo éstas sean pertinentes a los requerimientos del sector privado.



Expusieron durante este encuentro regional el coordinador general Programa Sence – Banco Interamericano del Desarrollo Ramón Castillo Corral, la Jefa de Relaciones Institucionales y nuevos negocios del Sistema Nacional de Certificación de Competencias Chile Valora Loreto Méndez Amunátegui y Gerente de Talento, Formación y Recursos Humanos Nestlé Chile Gonzalo Zeiss Valderrama.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.