Alerta de Seguridad: Vehículos Audi Q3, años 2016-2017, debido a un defecto en el airbag del acompañante, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.



Porsche Chile SpA ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para una unidad de sus vehículos marca AUDI, modelo Q3, comercializado en Chile entre 2016 y 2017, debido a un defecto en el airbag del acompañante, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

Identificación del ProductosClick to hide

 Vehículo, de origen alemán, según el siguiente detalle:
ModeloComercialización en ChileCantidades involucradasVIN
Q32016-2017Consumidores: 1 unidadWAUZZZ8U5HR040538



RiesgoClick to hide

 Una unión soldada incorrecta en el generador de gas puede provocar que, en caso de accidente con disparo del airbag del acompañante, la bolsa de aire no se llene con el volumen de gas requerido. A consecuencia de ello el potencial de protección del airbag podría ser menor. 

Incidentes y daños observadosClick to hide

 Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se tiene constancia de accidente. 

InstruccionesClick to hide

 La empresa ya se ha contactado con el cliente afecto a esta campaña para ejecutar la medida de reparación, por lo que esta comunicación es para fines informativos y referenciales del caso en Chile.
En el vehículo afectado se debe sustituir el módulo del airbag del acompañante. Este procedimiento es sin costo para el cliente.
En caso de dudas o consultas, contáctese directamente con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento y agendar su hora para revisión y mejora. 

Puntos de contacto e informaciónClick to hide

Mayor información y antecedentesClick to hide

 (información relativa al defecto y marca; no tiene, necesariamente, igual cobertura en modelos y años que en el país referido):
  • ACCC Australia (en inglés)
Si tiene alguna duda respecto a la información de esta alerta, o ha tenido algún incidente con este producto, escríbanos a seguridaddeproductos@sernac.cl
NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue