Alerta de Seguridad: Vehículos Ford F150, año 2017, debido a un defecto en la palanca de cambios, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.



Ford Motor Company Chile Spa ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus vehículos marca FORD, modelo F150, comercializados en Chile entre el 20 de abril de 2017 al 3 de septiembre del mismo año, debido a un defecto en la palanca de cambios, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

Identificación del ProductosClick to hide

Camioneta modelo F150 de trasmisión automática y de procedencia Estados Unidos, según el siguiente detalle:
ModeloComercialización en ChileCantidades involucradasVIN
F15020 Abril 2017 – 3 Septiembre 2017Consumidores: 181 unidadesRevisar listado




RiesgoClick to hide

 Debido a un error de calibración en su vehículo, si el conductor mueve la palanca de cambios de la posición de P (Park) a D (Drive) muy rápidamente, el vehículo podría moverse momentáneamente en reversa antes de pasar a Drive y perder la indicación del cambio “PRNDL” en el tablero de instrumentos. Alternativamente el conductor podría momentáneamente advertir una operación en neutro en lugar de reversa. Cualquiera de estos escenarios aumenta el riesgo de colisión.



Incidentes y daños observadosClick to hide

 Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han reportado accidentes derivados de esta condición en Chile. 

InstruccionesClick to hide

 La empresa invita a los clientes a solicitar una hora con el concesionario más cercano o el habitual. La medida consiste en la reprogramación del módulo de control del tren motriz (PCM). Este procedimiento es sin costo para el cliente.  

Si usted compró o posee este productoClick to hide

Solicite una hora con el concesionario más cercano o el habitual.
En caso de dudas, contáctese directamente con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento y agendar su hora para revisión y mejora. 

Puntos de contacto e informaciónClick to hide

Mayor información y antecedentesClick to hide

 (información relativa al defecto y marca; no tiene, necesariamente, igual cobertura en modelos y años que en el país referido):
  • NHTSA EEUU (en inglés) – campaña N° 17V671000 (ingresar N° de campaña y seleccionar recall).
Si tiene alguna duda respecto a la información de esta alerta, o ha tenido algún incidente con este producto, escríbanos a seguridaddeproductos@sernac.cl 
NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue