Colegio Alemán de Temuco: Cambio de ciclo para los alumnos de Primero Medio



Foto Colegio Alemán de Temuco

El lunes 19 de marzo se realizó la ceremonia de cambio de ciclo para los alumnos de I Medio de nuestro Colegio, a cargo de la Unidad Psicoeducativa. El acto contó con la presencia de la Directora Pedagógica Frau Fernanda Martínez Hechenleitner, ex alumnos que contaron su experiencia en el Colegio y coordinadores de diferentes áreas.

Para la estudiante de psicología y ex alumna, Isidora Gaete señaló que la clave para sobrellevar la Enseñanza Media es la organización y enfatizó que “uno debe utilizar todas las herramientas que el Colegio nos entrega para sacar lo mejor de cada uno, porque finalmente son competencias universitarias que se utilizarán cuando ingresen a la Universidad”. Así mismo Matías Luchsinger, estudiante de Ingeniería Civil expresó que “el Diploma IB es importante, pero también existen otras herramientas que nos destacan al ingresar a la Universidad y/o postular a becas, como los proyectos CAS donde se realizan voluntariados o el hecho de manejar tres idiomas, requisitos muy valorados en el ámbito universitario”.

El objetivo de la ceremonia es destacar el inicio de un nuevo ciclo educativo en los alumnos, además de informar los hitos y desafíos principales de esta etapa; y especialmente motivarlos a dar lo mejor de ellos para aprovechar al máximo esta última etapa escolar.

Posteriormente, los coordinadores de PSU, Diploma IB, Orientadora y Departamento de Alemán dieron la bienvenida a los alumnos y presentaron las actividades más significativas de cada coordinación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.