Oficina Técnica de SERNAGEOMIN Puerto Varas inaugura nueva muestra de volcanes



Oficina Técnica de SERNAGEOMIN Puerto Varas inaugura nueva muestra de volcanes



Foto SERNAGEOMIN

En el marco de las actividades de difusión de la Oficina Técnica Puerto Varas en la Sala de Exhibición Volcanológica del Centro de Arte Molino Machmar y con el fin de incorporar a la comunidad en las materias volcánicas, se inauguró la muestra de cerámica “Cerámica y Volcanes”.
El trabajo expositivo desarrollado por la artista Carolina Nieto cuenta con variadas obras a través de las cuales realiza una analogía entre el quehacer cerámico, dónde se trabaja con los cuatro elementos (tierra, agua, aire y fuego) y la actividad volcánica, representada por el horno que alcanza temperaturas de hasta 1.230°C, en el que se funden arenas y cenizas para dar vida a colores y esmaltes.
Carolina Nieto es Licenciada en Artes Plásticas de la Universidad de Chile con mención en escultura y ha realizado diversas exposiciones, tanto en Chile como en el extranjero, siendo financiada por instituciones como Fondart, DIREC del Ministerio de Relaciones Exteriores y FUDE de la Universidad de Chile. Para conocer más sobre su trabajo se puede visitar www.carolinanieto.cl
Al respecto, Paul Duhart, Jefe de la Oficina Técnica Puerto Varas, señaló que “el proyecto de Carolina denominado Círculo de Fuego del Pacífico, muestra inspiración en Isla de Pascua, Australia aborigen y la cultura Maorí de Nueva Zelanda en donde abundan los paisajes volcánicos que conviven con culturas ancestrales a través del arte y las actividades productivas.
Por otra parte, el material utilizado en las obras en cerámica son las arcillas, las que consisten en un grupo de minerales, cuyas propiedades físico-químicas permiten que su mezcla con agua, en cantidades adecuadas, generen una pasta plástica moldeable que son la base de las esculturas. Así, la obra de Carolina se inspira en procesos geológicos y la materializa a través de minerales del grupo de las arcilla logrando obras artísticas impresionantes que funden ciencia y arte”, expresó.
La muestra estará abierta a toda la comunidad  hasta el 25 de marzo de 10:00 a 20:00 hrs. y la entrada es gratuita para todos los visitantes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

REGISTRARON EL SÁBADO 14 DE ABRIL ACTIVIDAD EN EL VOLCÁN OSORNO

Autoridad Marítima y Sernapesca investigan varada de peces en Playas de Maullín

El corredor de Mountainbike Martín Vidaurre regresó a Chile convertido en campeón panamericano

Crean banco de semillas y laboratorio para conservar flora nativa de Juan Fernández

Senado: Inician ronda de audiencias en torno a modificaciones a la Ley General de Pesca

Primera Fiesta del vino, valle del Cachapoal en Providencia

SERNAGEOMIN realizará Quinta Feria de Divulgación Volcánica el 27 y 28 de abril en Chaitén

La vacunación salva millones de vidas; es una de las intervenciones sanitarias de mayor éxito

Nombran nuevos embajadores ante ONU, República Argentina y República Federativa de Brasil