Bombero de Osorno fue trasladado a Santiago en grave estado de salud

En estado grave se encuentra internado en la Clínica Tabancura de Santiago, el voluntario de la Cuarta Compañía del Cuerpo de Bomberos de Osorno y conocido reportero del diario El Austral de Osorno, David Muñoz Muñoz.

El Voluntario fue trasladado a la capital dado su complicado estado de salud y cuyo diagnóstico es de “aneurisma disecante de la aorta”.

Los hechos se remiten a la tarde del sábado 26 de junio, donde pasadas las 14:50 horas se declaró un incendio en el sector de Francke.

Tanto por razones laborales, como bomberiles, se dirigió hasta el sector amagado. Una vez en el sitio comenzó a sentir la vista nublada, un fuerte golpe en el pecho y posterior dolor en la espalda. De inmediato fue atendido por voluntarios de la Quinta Compañía, quienes lo acercaron hasta la ambulancia del SAMU que se encontraba en el lugar. El personal paramédico lo trasladó hasta el Hospital Base, donde el médico de turno decidió que debía ser hospitalizado.
La situación se vio agravada pasadas las 19:00 horas, por lo que fue trasladado a la UCI del mismo centro asistencial.

En vista de la gravedad, se comenzaron a hacer las gestiones para ser derivado a un centro más especializado en el tema y que requería necesariamente un traslado aéreo. Fue así que, pasadas las 20:30 horas del domingo fue trasladado a en Santiago.

Su estado sigue siendo grave y está siendo atendido con medicamentos en estos primeros días a espera nuevas evaluaciones.

El jueves se realizará una eucaristía en la Catedral San Mateo de Osorno, que será oficiada por Monseñor René Rebolledo y se espera asista una gran cantidad de amigos y amigas de David para orar por su salud.

Información enviada por Hardy Asenjo.

fuente: Bomberos.cl

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.