Un avance cercano al 50 por ciento presentan las obras de reposición del Centro de Salud Familiar de Miraflores,Viña del Mar

Un avance cercano al 50 por ciento presentan las obras de reposición del Centro de Salud Familiar de Miraflores, que se ejecutan gracias a la exitosa gestión de los recursos por cerca de 2 mil 500 millones de pesos, que realizó el Municipio de Viña del Mar ante el Ministerio de Salud.

Así lo constató la alcaldesa Virginia Reginato, quién durante una visita inspectiva a los trabajos fue acompañada por la Ministra Secretaria General de Gobierno Ena Von Baer y el intendente regional, Raúl Celis, entre diversas autoridades parlamentarias, regionales y comunales.

"La materialización de este proyecto es fruto de un trabajo mancomunado entre el Municipio y las autoridades que nos han apoyado. Además simboliza nuestro compromiso y preocupación por ofrecer soluciones concretas como este nuevo edificio para el CESFAM de Miraflores, y servicios de calidad oportunos y adecuados para satisfacer las necesidades de salud de este querido barrio viñamarino", señaló la alcaldesa Virginia Reginato.

Este nuevo recinto podrá revertir de manera favorable las condiciones del antiguo establecimiento mejorando sustantivamente la atención de salud a una población de 30.000 habitantes del sector de Miraflores Alto, dotando un nuevo edificio de alto estándar de construcción y bajo el modelo de atención familiar.

Por su parte, la Ministra Secretaria General de Gobierno Ena Von Baer destacó la concreción de este proyecto, ya que va en la línea de acción que se ha impuesto el Gobierno para poner énfasis en la atención de los pacientes en los consultorios para poder descongestionar los hospitales: "esto no sólo significará una mejora en la infraestructura, como ocurre con este CESFAM, además que la atención sea mejor y tengamos una mayor capacidad resolutiva, contando con más especialistas en los centros de salud".

La iniciativa considera cuatro plantas, en más de 4 mil cuadrados construidos, siendo la primera para estacionamientos subterráneos y las tres restantes 21 box de atención médica y otras dependencias.

Paralelo a dichos trabajos, la Corporación Municipal para el Desarrollo Social habilitó en Avenida Gabriela Mistral del sector Villa Independencia, un recinto modular basado en los actuales estándares internacionales con la finalidad que las familias que reciben atención en dicho centro de salud lo sigan haciendo sin trastornos.

Mientras que el SAPU y el sector dental atienden a un costado de los terrenos que ocupa actualmente el Consultorio Miraflores en Avenida Frei, todo gracias a una inversión municipal de 130 millones de pesos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.