tenis, Murray vence a Querrey en el inicio de la segunda semana de Wimbledon

El favorito local Andy Murray siguió su progreso perfecto en El Campeonato tras vencer al sembrado No. 18 Sam Querrey 7-5, 6-3, 6-4 para instalarse en cuartos de final este lunes. El cuarto sembrado aún no pierde un set en su intento por ser el primer británico campeón en el All England Club desde Fred Perry en 1936.

"Es muy buen para mí conservar energías. No he tenido partidos muy largos", dijo Murray. "Es una estadística irrelevante porque al llegar a la parte final del torneo jugadores como Federer o Nadal estarán en su mejor nivel. Si perdieron sets antes o no será indiferente para marcar diferencias en cuartos de final o semifinales".

El escocés aprovechó 35 errores no forzados de Querrey, mientras que sólo cometió 16, y lo más importante es que salvó siete de ocho puntos de quiebre que enfrentó en su cuarto enfrentamiento ante el estadounidense. Murray estuvo efectivo con el segundo saque de Querrey, al ganar 25 de 50 puntos y cuatro rompimientos en 12 chances.

Querrey, No. 21 del mundo, llegó a Wimbledon tras ganar su primer título ATP World Tour sobre césped en el Queen's Club (v. Fish) y quería alcanzar por primera vez los cuartos de final en un Grand Slam. "Todo se resolvió en un par de puntos, pero tenía un buen plan de juego. Sólo necesito ejecutarlo mejor. Quizás capitalizar una o dos voleas y hubiera estado ahí", dijo el estadounidense que ahora jugará en Newport.


Murray de 23 años está en cuartos de final de Wimbledon por tercer año seguido, y el año pasado llegó a su primera semifinal que perdió ante Andy Roddick. El oriundo de Dunblane alcanzó a principios de año su segunda final de Grand Slam en el Abierto de Australia, donde cayó ante Roger Federer. También había sido víctima del suizo en su primera final major en el US Open 2008.

"Los últimos años he jugado bien acá", reflexionó Murray. "Obviamente no tuve la preparación antes de llegar acá. Por eso es importante haber tenido un buen arranque. Pero intentaré llegar más lejos de lo que lo hice los años previos. La siguiente ronda será difícil pero espero ganar".

Murray ahora jugará ante el décimo sembrado, Jo-Wilfried Tsonga, quien llegó por primera a cuartos de final tras vencer a su compatriota sembrado No. 32 Julien Benneteau 6-1, 6-4, 3-6, 6-1 en poco menos de dos horas. Murray lidera -1 a Tsonga pero sólo en duelos de canchas duras.

"No fue un partido fácil", dijo Tsonga, quien se anotó 14 aces y 39 tiros ganadores. "No jugué muy bien. Pero fue bueno ganar ante otro francés.

"Me siento con confianza. Se que puedo ganarle a cualquiera. Jugaré mi tenis. Intentaré jugar relajado y ser agresivo. Sé que a Andy le gusta esta superficie y está en casa por lo que dará todo. Quizás la presión estará en sus hombros porque yo no tengo nada que perder".
fuente. http://es.atpworldtour.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.