Brasil ofrecerá créditos de más de 800 millones de dólares para la potenciación de la pesca

El Ministerio de Pesca y Acuicultura (MPA) financiará el desarrollo del sector de la pesca brasileña con BRL 1.500 millones (USD 841,4 millones) entre 2010 y 2011.

Miércoles, 30 de Junio de 2010


El Gobierno aclaró que si los créditos no son suficientes, el monto podría ampliarse.

El principal objetivo es impulsar más la pesca para producir este año 1.430.000 toneladas de pescado. En 2007, el volumen obtenido ascendió a un millón de toneladas.

Además, las autoridades gubernamentales pretenden contribuir a la reducción del precio del pescado en el país, modernizar las embarcaciones nacionales y mejorar las condiciones de manipulación del pescado a bordo de las embarcaciones.

Según el titular del MPA, Altemir Gregolin, siempre le reclaman que el precio promedio del pescado es "más elevado que el de las otras carnes".

La intención oficial es incrementar el consumo de los productos pesqueros. De acuerdo con estadísticas oficiales, en los últimos tres años el consumo de pescado en los supermercados aumentó un 15% anual, informó Agência Estado.

"El aumento del ingreso y del empleo se refleja también en el consumo", subrayó Gregolin.

Entre las nuevas y las viejas líneas de financiamiento, el ministro destacó tres. Una de estas líneas es el Proyecto Revitaliza, que prevé la reforma, modernización, sustitución y finalización de las obras de construcción de embarcaciones pesqueras de pequeño porte de la flota artesanal.

La fuente de recursos es el Programa Nacional de Fortalecimiento de la Agricultura Familiar (Pronaf) y algunos de los agentes financieros son el Banco de Brasil, el Banco del Nordeste de Brasil y el Banco de Amazônia.

La meta es sustituir o modernizar a unas 10.000 embarcaciones nacionales en cuatro años. Para ello, a cada beneficiario se le entregará un máximo de BRL 130.000 (USD 73.000), con un interés anual del 2% y un plazo de devolución de 10 años.

Las dos líneas de crédito restantes tienen un plazo de devolución de entre 8 y 12 años e intereses de entre el 6,25% y el 6,75% anual.

Una de esas líneas es la modernización de la infraestructura de pesca y acuicultura (Moderinfra), que agrupa a las cooperativas o a los grandes productores individuales que necesitan cámaras frías para almacenamiento de mercancía.

La otra línea de financiamiento es el Programa de Modernización de la Agricultura y Conservación de los Recursos Naturales (Moderagro).

"Hoy no tenemos problemas con las líneas de crédito, porque están adaptadas a varios públicos", agregó Gregolin. FIS
fuente. prochile

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.