El Lago Llanquihue cuenta con Norma de Calidad que protege sus aguas

-El 4 de junio fue publicado el D.S. 122/2009 del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, que aprueba las Normas Secundarias para la Protección de las Aguas del Lago Llanquihue

Su complacencia por contar con una Norma que proteja la calidad de las aguas del Lago Llanquihue, se mostró el Intendente Regional y Presidente de la Comisión Regional del Medio Ambiente, Juan Sebastián Montes, al ser informado por la Directora Regional de la CONAMA, Macarena Gamboa Lavados - durante la reunión de la COREMA del pasado 21 de junio - de la publicación en el Diario Oficial, de la Norma Secundaria para la protección de las Aguas del Lago Llanquihue, acto mediante el cual entra en vigencia esta herramienta de protección de este maravilloso cuerpo de agua dulce.
En la instancia, se encontraba igualmente presente la Jefa de Unidad de Control de la Contaminación y especialista en temas hídricos, Sibel Villalobos, quien explicó brevemente a las autoridades e integrantes de la COREMA que “Convencidos de que los lagos del sur de Chile son un recurso valioso y estratégico, un grupo de profesionales de diversos servicios públicos, principalmente de la Región de Los Lagos, conformaron un Comité Operativo para elaborar una Norma de Calidad, con el objetivo de proteger la calidad de las aguas del Lago Llanquihue, el mayor reservorio de agua dulce superficial de la región”.
Añadió luego que “Este trabajo de varios años se vio culminado el pasado 4 de junio, cuando se publicó finalmente en el Diario Oficial el Decreto Supremo N° 122/2009 MINSEGPRES”.
Con este logro, se inicia el desafío de vigilar permanentemente la calidad de las aguas del Lago Llanquihue y en conformidad a la nueva Norma, verificar su cumplimiento a través de monitoreos permanentes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.