LAS CONDES ES UNA DE LAS COMUNAS CON MAYOR PROGRESO EN EFICIENCIA EN GESTIÓN MUNICIPAL EN EL ÁREA DE EDUCACIÓN

Registra los mayores avances en los últimos tres años, destacando el progreso alcanzado entre el 2007 y 2008 donde subió 44 lugares, desde la posición 50 a la 6.

Las municipalidades de Las Condes, Isla de Maipo y Alhué son las que registran el mayor progreso en sus niveles de eficiencia en gestión municipal en el área de Educación en los últimos tres años en la Región Metropolitana.

Así lo refleja un estudio realizado por el Centro de Medición de la Escuela de Psicología Mide UC de la Universidad Católica.

Este estudio se realizó tomando en consideración cuatro variables objetivas: Rendimiento Escolar (Simce 4º Básico), Calidad de la Enseñanza (SNED del Ministerio de Educación), Nivel de Vulnerabilidad de los Estudiantes (Junaeb) y Recursos invertidos por alumnos (Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo).

La comuna de Las Condes es la que registra los mayores avances en los últimos tres años, destacando el progreso alcanzado entre el 2007 y 2008 donde subió 44 lugares (desde la posición 50 a la 6). También destacan los progresos de Isla de Maipo, Alhué y Til Til.

El equipo investigador de la Universidad Católica trabajó con “datos de uso público, por tanto, sus resultados son replicables y pueden ser fácilmente complementados por las instituciones o investigadores que se interesen por estos análisis”.

La información apareció consignada en la edición del lunes 28 de junio del diario El Mercurio, Cuerpo C, página 7.
fuente. Municipalidad Las Condes

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.