Daños en casas , rodados, socavones, caminos cortados, provocan lluvias en Región de Aysén

Diez viviendas con daño menor habitable por anegamiento se registran en la comuna de Aysén a raíz de las precipitaciones de los últimos días. Las familias afectadas permanecen momentáneamente en casa de familiares. Además, se produjo corte de tránsito en la carretera Austral, sector Queulat y en caminos vecinales de los sectores Viviana Sur, Laguna Los Palos y Lago Riesco.

En la Provincia de Aysén, se mantiene activado el Comité Provincial de Emergencia. En la tarde de ayer, en runión del Comité, encabezada por la Gobernadora Provincial de Aysén, con personal de ONEMI y Carabineros, Armada, Vialidad, Municipalidad, Bomberos y personal del Aeródromo Local, se evaluaron las situaciones de afectación y aumento del caudal del Río Aysén, asociado a deshielos por las altas temperaturas con las que se han registrado las precipitaciones.

Debido a que se mantiene pronóstico de precipitaciones para los próximos días, se acordó con los integrantes del Comité de Operaciones de Emergencia, catastrar zonas más críticas y aquellas de eventual evacuación, estableciendo además las coordinaciones con los organismos competentes para llevar a cabo dichas labores.

Los sectores de mayor complejidad en la Provincia fueron:

Laguna Los Palos que será catastrada por Carabineros; Lago Riesco que será catastrada por Bomberos y Puerto Dunn, que será catastrado por la Municipalidad.

Una nueva reunión del Comité de Operaciones de Emergencia se realizará durante la presente jornada para evaluar y acordar nuevas gestiones.

En la Región, se mantiene interrupción de tránsito en los siguientes puntos:

-Río Manso, Cruce de Bahía Murta en el Camino Longitudinal Austral Sur, por rodados y socavón en sector Puente Becerra y Puente Las Ovejas. Crecida del Río Murta inundó plataforma. Se mantiene maquinaria trabajando.

-Puente Chacabuco, colapso de plataforma. Hoy se iniciaron trabajos con maquinaria. Se mantiene tránsito con precaución.

-Camino Pangal Lago Roosevelt, Km. 10, por crecida de río.

-Pasarelas Pangal 1 y 2, Km. 4 por crecida de río.

-Laguna Los Palos, Km. 13, por socavón de pendiente de bajada en diversos sectores.

-Lago Riesco, Río Perdido, Km. 7, mantiene tránsito restringido por crecida de río. Trabaja maquinaria.

-Bahía Acantilado, sector Puerto Piedra, por crecida de río.

-Camino Valle Simpson- lago Elizalde-Lago Caro, Km. 20 por socavón.

-Puerto Ibáñez, Palavicini, Km. 7, por socavón en plataforma.

-Puerto Ibáñez-Levicán, en sector Puente Claro, por rodados menores.Se traslada retrocargador.

-Las Ardillas, sector Puente el Capricho, por rodados menores.

-Puerto Sánchez, sector La Candonga, por socavón de plataforma.

-Bahía Exploradores, por inundación y socavón en kilómetro 30.

-Cruce El Maitén, Chile Chico, Km. 21, por socavón de alcantarillas.

-Pasarela El Manzano- Balsa Baker, por socavón de terraplén de acceso a pasarela.

-Camino San Lorenzo, sector Río El Salto, por inundación tras desborde de río El Salto (Km. 15).

Personal de Vialidad y Municipal, mantienen trabajos en los distintos puntos afectados y vigilancia en aquellos sectores con tránsito con precaución y restringido para vehículos livianos y con doble tracción.

La Dirección Regional de ONEMI, en concordancia a la Alerta Temprana Preventiva vigente, mantiene coordinaciones y monitoreo de esta situación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.