tenis, Nadal vence a Soderling en Wimbledon

El No. 1 del mundo Rafael Nadal se repuso a un mal comienzo y avanzó a las semifinales de El Campeonato con una victoria 3-6, 6-3, 7-6(4), 6-1 sobre Robin Soderling este miércoles. Nadal también derrotó al sueco en la final de Roland Garros hace tres semanas y media.

“Me siento grandioso”, comentó Nadal. “Estar en semifinales acá una vez más es un sueño. Es muy importante para mi tras la temporada de polvo de ladrillo. Me estoy sientiendo mejor cada día mejor”.

Nadal se medirá ahora con el favorito local Andy Murray, quien también avanzó en cuatro sets ante Jo-Wilfried Tsonga.

El hispano busca repetir la doble celebración Roland Garros-Wimbledon de hace dos años, cuando levantó el trofeo en Wimbledon luego de una épica batalla en cinco sets ante Roger Federer. Él no pudo defender la corona en el All England Club el año pasado por tendinitis en ambas rodillas.



Fue Soderling quien partió mejor. El nativo de Tibro, que había derrotado a Nadal en dos de sus últimos tres encuentros, se puso 5-0 arriba en 18 minutos y estuvo a un punto de ganar en cero el primer set antes que Nadal se repusiera y recuperara un quiebre, aunque no pudo evitar entregar la primera manga.

“Comencé más o menos”, dijo Nadal. “Robin estaba jugando con tiros muy fuertes y era difícil para mi tomar el control de los puntos”.

En el nervioso comienzo del segundo set, Nadal salvó un punto de quiebre en el primer juego antes de dar vuelta la tendencia, quebrando al sueco en el siguiente juego para nivelar el global.

Soderling, de 25 años, dos veces finalista de Roland Garros, perdió su saque en el quinto juego del segundo set, pero logró nivelar cuando Nadal sirvió por el set, aunque finalmente el mallorquín se impuso en el tie-break.

Con más confianza, el ibérico pasó a dominar en el cuarto capítulo y quebró el saque del sueco en el cuarto y sexto juegos antes de sellar la victoria en dos horas y 43 minutos.

"Creo que la diferencia estuvo en que él devolvió un poco mejor que yo", manifestó Soderling. "Estaba un poco frustrado hoy porque no pude devolver mucho. Claro que él sirvió muy bien. Debí poner al menos algunas devoluciones en juego. En el segundo y tercer set tuve opciones, pero no las tomé. Pienso que ahí estuvo la diferencia".

Nadal, siete veces campeón de Grand Slam, terminó con una sequía de 11 meses sin títulos con las victorias en el Monte-Carlo Rolex Masters (v. Verdasco) en abril y completó una histórica seguidilla en arcilla con los títulos de ATP World Tour Masters 1000 en Roma (v. Ferrer) y Madrid (v. Federer) antes de ganar su quinta corona de Roland Garros. Su racha de 24 triunfos consecutivos finalizó en The Queen’s Club hace tres semanas, cuando perdió ante su compatriota Feliciano Lopez en cuartos de final.

Soderling, el único sueco en el cuadro de singles, jugaba su primer cuartos de final en Wimbledon. El finalista de Roland Garros sumó su quinto título ATP World Tour en Rotterdam (v. Youzhny) y llegó a la final en Barcelona (p. to Verdasco) antes en la temporada.
fuente: http://es.atpwordtour.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.