Ministro participa en lanzamiento de tercera versión de plan forestación campesina

El ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, participó hoy en el lanzamiento de la tercera versión del plan de forestación campesina organizado por Corma Biobío.



En la oportunidad, las empresas agrupadas en Corma Biobío firmaron un convenio con 37 municipalidades, en el que se comprometen a plantar 1.500.000 de árboles por año durante 5 años, beneficiando a 12 mil familias que forestaran 7500 hectáreas.



El ministro Galilea felicitó al gremio por la iniciativa que está implementando y agregó que "esta gran tarea se suma al compromiso del Presidente Piñera de dar inicio al Plan Bicentenario de Arborización Urbana que tiene como propósito plantar a nivel nacional un árbol por cada chileno antes del año 2018; esto es, 17 millones de árboles y busca cambiar el rostro de las ciudades y acercar la naturaleza a sus habitantes entregándoles un mejor lugar donde vivir".



El secretario de Estado agregó que Iniciativas como ésta contribuyen con este objetivo y además corresponden al tipo de colaboración entre el sector público y privado que el gobierno quiere estimular.



Galilea no dejó pasar la oportunidad de destacar los beneficios que le ha reportado al país la implementación del DL 701 y afirmó que el Gobierno se encuentra trabajando en su prórroga.



En la actividad estuvo presente la Intendenta de la Región del Biobío, Jacqueline Van Rysselberghe, el director de Conaf, Eduardo Vial, el seremi de Agricultura, José Manuel Rebolledo. el presidente Corma Biobío, Jorge Serón, el arzobispo Ricardo Ezzati, y los alcaldes de las comunas que firmaron el convenio.



Posteriormente, el ministro se reunió con agricultores del sector de Loma Larga, de la comuna de Yumbel, con quienes conversó acerca de los cultivos que tienen y vio en terreno los efectos de la erosión que presentan algunos suelos de la zona.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.