tenis, en Wimbledon Djokovic venció a Yen-Hsun Lu de China

El No. 3 del mundo Novak Djokovic cumplió su mejor presentación en El Campeonato y terminó con la ilusión de Yen-Hsun Lu de China Taipei tras vencerlo en cuartos de final 6-3, 6-2, 6-2 este miércoles en el All England Club.

El serbio de 23 años volverá disputar semifinales de Wimbledon por primera vez desde 2007 (p. Nadal) y buscará llegar a su tercera final de Grand Slam enfrentando al checo Tomas Berdych el viernes.

“Sinceramente espero mantener este nivel”, dijo Djokovic. “No tengo nada que perder en semifinales. Espero dar un paso más que hace tres años”.

El serbio ganó su único título de major en el Australian Open 2008 (v. Tsonga) y fue finalista ante Roger Federer en el US Open 2007. Él llegó a Wimbledon luchando por encontrar su mejor forma en los seis primeros meses del año y silenciosamente fue avanzando en el cuadro para lograr su primera semifinal de Grand Slam de la temporada.



Djokovic inició su campaña con un duro duelo a cinco sets ante Olivier Rochus, finalizado bajo las luces del techo del Centre Court a las 22:59. Desde entonces, el nativo de Belgrado derotó a Taylor Dent, Albert Montanes y al ganador de 2002 Lleyton Hewitt perdiendo sólo un set.

Djokovic no tuvo mayores problemas para eliminar al No. 82 del ranking Lu, quien venía de dejar en el camino al tres veces finalista Andy Roddick en cinco sets el lunes en cuarta ronda convirtiéndose en el primer asiático varón en 15 años en llegar a cuartos de final de un major.

El serbio quebró en el sexto juego para quedarse con el primer set en 31 minutos, luego repitió en el quinto y séptimo de la segunda manga para ampliar la ventaja en 43 minutos y con otros dos rompimientos en el capítulo final terminó por estructurar la victoria con un tiempo total de una hora y 51 minutos.

“Nada es fácil en estos días, especialmente en este torneo. Merecía ganar. Estoy muy feliz por esta presentación”, dijo Djokovic, quien sirvió particularmente bien ganando 35 de 41 puntos con su servicio y sin enfrentar puntos de quiebre.

Lu, de 26 años, quien entrará al grupo de los Top 50 del ranking ATP Souith African Airways 2010 por primera vez el lunes, quedó 3-12 contra jugadores Top 10. Él consiguió su mejor logro en un Grand Slam y anteriormente había ganado dos duelos sucesivos en esta superficie en The Queen’s Club en 2004.

“Traté de hacer lo mejor” dijo Lu. “Por supuesto él es un gran jugador. Me puso mucha presión. Traté de moverlo, pero jugó mejor que yo. No tengo nada que decir. Fue una gran experiencia para mi”.
fuente: http://es.atpworldtour.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.