diputados Solicitarán Sesión Especial por situación del Ministerio de Salud

Iniciativa de los diputados de Gobierno -liderada por la Diputada Rubilar- busca transparentar la información sobre el desorden administrativo y duplicidad de funciones que ha señalado el Ministro Jaime Mañalich.

La Diputada Karla Rubilar (RN), presidenta de la Comisión de Salud de la Cámara, informó que los diputados de la Alianza por Chile decidieron invitar al ministro de Salud, Jaime Mañalich, a una Sesión Especial en el Hemiciclo para que dé a conocer la desastrosa situación en la que recibió la cartera de parte de los gobiernos de la Concertación.

La legisladora señaló que en estos últimos días se ha informado que existiría una deuda hospitalaria a marzo del presente año que superaría los 155 mil millones de pesos, junto con la deuda de CENABAST, además del desorden administrativo y financiero en FONASA, de contratación de recursos humanos que cobran sueldos sin tener un cargo y una función correspondiente, entre otras materias, expresó la diputada.

“Lo que esperamos es que el Secretario de Estado transparente la información y que haya una mirada de futuro, que no se centre solamente en la reestructuración del Ministerio de Salud para que sea eficiente”. Y agregó que no se niega a revisar hacia atrás, incluso a dar los votos favorables a la Oposición para la conformación de una Comisión Investigadora.

“Nosotros le damos todas las firmas, todos los votos, siempre y cuando ellos se comprometan que las autoridades de su gobierno vengan a rendir cuenta”, sentenció la parlamentaria Rubilar.

Por su parte, el diputado Marco Antonio Núñez (PPD), ante el tema, indicó que “el ministro Mañalich está en esa cartera para resolver los problemas y no para echarle la culpa a su predecesor. Lamento que algunos diputados de la Alianza perdieran el sentido de su función, que es fiscalizar los actos del Estado, legislar y representar, y no ser los defensores corporativos de una gestión, que a todas luces, después de cuatro meses, es un fracaso”, expresó.

El legislador indicó que ellos "como oposición vamos a dejar en evidencia la incapacidad del Secretario de Estado para enfrentar la deuda hospitalaria, el fracaso de los hospitales de emergencia que hasta ahora no han sido licitados, la renuncia del Superintendente de Salud y la de la Subsecretaria de Redes Asistenciales, a pocos días de haber asumido sus funciones, por no entenderse con este ministro”, sentenció el parlamentario PPD.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.