Veleros comienzan zarpes desde Veracruz .La tormenta tropical ‘Alex’ no afectará el litoral veracruzano

La tormenta tropical ‘Alex’ no afectará el litoral veracruzano; por ello las autoridades portuarias dieron luz verde para que los veleros que participaron en la Regata Bicentenario 2010, comenzaran a partir a sus lugares de origen.

Se trata de más de ocho naves de diferentes banderas que llegaron al Puerto de Veracruz para participar en la Regata Bicentenario "Velas Sudamérica 2010".

Al respecto, el Centro de Control de Tráfico Marítimo informó que ayer la primera embarcación que salió fue la de "Simón Bolívar" de Venezuela que se marchó a las 8:49 horas de la mañana.

Minutos más tarde a las 9:06 horas partió la fragata irlandesa "Le Niamh", al filo del mediodía hizo lo propio el "Cisne Branco" de la Armada Brasileña y las a las 16:00 horas zarpó el "Guayas" de Ecuador.

Asimismo, las autoridades portuarias anunciaron que para hoy miércoles 30 de junio estaba programada la partida del resto de los veleros.

Según la programación se tienen planeada la salida del velero "Esmeralda", representante de Chile, a las 7:30 horas, así como el "Capitán Miranda" de la Armada de Uruguay tiene proyectado abandonar Veracruz a las 8:00 horas.

Para las 8:30 se tiene programada su salida del buque insignia de los Estados Unidos "Eagle"; mientras que para las 10 de la mañana el buque de la Armada de México "Cuauhtémoc" abandonará el puerto.

La última embarcación que dejará tierras veracruzanas será el navío buque "Gloria" de la Armada de Colombia que saldrá a las 16 horas de este miércoles.

La Capitanía del Puerto reportó que salvo el contratiempo por la presencia del fenómeno natural, los ocho veleros realizaron el último tramo de la Regata Bicentenario en Veracruz de manera exitosa.

Fuente: Especiales E-Consulta



fuente. http://www.velasudamerica2010.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.