tenis, Federer venció a Melzer en Wimbledon.

Este lunes en El Campeonato comenzó la segunda semana de Wimbledon con un renovado Roger Federer, quien pasó por alto 14 años de amistad con Jurgen Melzer por un lugar en su 25° cuarto de final consecutivo en un Grand Slam en un caluroso día en el Al England Club.

El suizo, principal sembrado, regresó a su mejor forma al cometer apenas 11 errores no forzados y anotarse 28 tiros ganadores en una victoria 6-3, 6-2, 6-3 sobre el austríaco, su rival en juveniles, en una hora y 24 minutos.



"Creo que jugué excelente", admitió Federer, quien perdió el primer game con su saque. "Fui agresivo desde el principio. En cada oportunidad que él tuviera iba a atacar y venirse para adelante también. Tienes que tener en cuenta eso para jugar agresivo. Pude hacer eso muy bien hoy".

El 'Lunes Mágico' en El Campeonato inspira usualmente a los jugadores y fue el caso de Federer, quien perdió 15 puntos con su saque y logró 11 aces ante un lleno total en el Centre Court, para seguir en busca de igualar el récord de Pete Sampras con siete títulos de Wimbledon.

"Creo que es un gran día para los fanáticos", dijo Federer. "Siempre dijo que para la gente los mejores días son en cuartos de final o la ronda de 16, porque generalmente tienes a los mejores pero repartidos en muchos partidos para ver".

Melzer nunca pareció en forma para ser el primer austríaco en llegar a cuartos de final en Wimbledon. A pesar de aprovechar su única oportunidad de quiebre en el inicio del partido, el sembrado No. 16 estuvo muy dubitativo sobre su táctica y su plan de juego falló. Ganó 14 de 24 aproximaciones a la red.

"Él dijo cuando terminó el patido que espera que no tengan que pasar otros 10 años para jugar ante mi", comentó Federer. "No estaba frustrado, esperaba una revancha de inmediato tras terminar este duelo. Ese es el tipo de jugador que es".

Federer claramente se benefició por el descanso del fin de semana al no dar señales de perder un set -como lo hizo en sus rondas previas ante Alejandro Falla y el clasificado Illija Bozoljac- y quedó con una marca de 31-8 esta temporada tras un quiebre en el séptimo game del tercer set.

Patrick Rafter, doble finalista de Wimbledon, es el único jugador en 42 años en ganar un Grand Slam tras imponerse en primera ronda viviendo de dos sets a cero abajo. El australiano lo logró para adjudicarse su segundo US Open en 1998 sobre Mark Philippoussis.

Federer tiene marca de 8-2 para su siguiente duelo en la ronda de los ocho mejores ante Tomas Berdych, el checo sembrado No. 12, quien se impuso al alemán Daniel Brands 4-6, 7-6(1), 7-5, 6-3 en tres horas y cuatro minutos en el Court 18.

Berdych de 24 años, que llegó a esta misma ronda en Wimbledon 2007 (p. Nadal), llegó esta mismo mes a su primera semifinal de Grand Slam en Roland Garros (p. Nadal). Su marca esta temporada es de 34-11.
fuente. http://es.atpworldtour.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.